Home / Cultura / Más de 500 niños disfrutaron de la Ruta Cultural “Carabobo Te Quiero”

Más de 500 niños disfrutaron de la Ruta Cultural “Carabobo Te Quiero”

 El programa “Ruta Cultural Carabobo Te Quiero”, llegó este viernes en horas de la mañana a la “Unidad Educativa Batalla de Carabobo” en el municipio Libertador; actividad donde participaron más de 500 niños.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante la actividad organizada por la Secretaría de Cultura del Ejecutivo regional en articulación con la Alcaldía, los niños junto a docentes, padres y representantes, participaron del evento para disfrutar de los genuinos personajes: el profesor Martín, el bachiller Zanahoria, el Tío Caraota, Drácula y el títere Toto”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 A la vez, los presentes culminaron la jornada con el juego didáctico “Recorriendo Carabobo con Drácula”, diseñado para dar a conocer las tradiciones y costumbres de los 14 municipios de la región.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Además, los jóvenes del anexo Crispín Pérez, demostraron sus habilidades en la danza con la coreografía inspirada en el tema Moliendo Café. De igual manera, se presentó la agrupación de parrandas “Somos Batalla”, con alegres melodías alusivas a la temporada navideña.

 Varias manifestaciones artísticas en un solo programa

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo destacó que Ruta Cultural “Carabobo Te Quiero” es un programa creado para llevar a los municipios la variedad de las expresiones artísticas como narrativa, canto, poesía, teatro, música, títeres y bailes, a propósito de promocionar la historia así como las costumbres de la región, de una manera divertida y con un mensaje positivo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 “Gracias a las políticas culturales de nuestro gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, el team Drácula continúa en las comunidades llevando recreación y aprendizaje a los niños, docentes, padres y representantes con este programa”, expresó la titular.

 Asimismo, agradeció la presencia de Iris Colmenarez, directora general de la Alcaldía del municipio Libertador.

 Espacios para la recreación

Luis Flores, director de la U.E Batalla de Carabobo, agradeció al gobernador Rafael Lacava por brindarles a los niños de la institución un espacio para la recreación y la enseñanza. “Estamos muy agradecidos, por impulsar en nuestro estado las costumbres y tradiciones”, manifestó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Ana Guilarte, directora del departamento de Cultura de la U.E Batalla de Carabobo, felicitó al alcalde Juan Perozo y al mandatario regional, por estas iniciativas artísticas que fusionan la recreación con elementos didácticos.

 “Estamos muy contentos porque nos eligieron para traer este programa tan maravilloso, que nos ha sorprendido y le ha dado a nuestros niños una mañana diferente, amena y con enseñanzas”, añadió.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (17)

“Ruta Cultural Carabobo Te Quiero” llevó alegría al municipio Naguanagua

Este viernes en horas de la tarde, más de 200 niños y niñas del Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *