Home / Destacados / Inició Plan Quirúrgico Nacional en Carabobo

Inició Plan Quirúrgico Nacional en Carabobo

 Más de 1380 pacientes serán intervenidos en Carabobo durante la implementación del Plan Quirúrgico Nacional 2023, que inició este miércoles en once centros de salud de la entidad.
IMG-20230111-WA0169 (1)
Siguiendo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra de la Salud, Magaly Gutiérrez y del gobernador Rafael Lacava, un equipo multidisciplinario de profesionales de la medicina estarán desplegados hasta el próximo 18 de enero en los hospitales del estado, a fin de brindarle atención oportuna, de calidad y totalmente gratuita a los carabobeños.
IMG-20230111-WA0177
La mega jornada nacional de salud se desarrolla en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, el Hospital Universitario “Ángel Larralde”, el Hospital Materno-Infantil “José María Vargas” (Maternidad del Sur), el Hospital Distrital de Bejuma, el Hospital “Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, el ambulatorio Carabobo 200 de La Isabelica, el Hospital “Simón Bolívar” de Mariara, el Hospital Oncológico “Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua y las maternidades “Julia Benítez” de Guacara y María Ibarra.
IMG-20230111-WA0171
Asimismo, el Plan Quirúrgico Nacional atenderá a casi un centenar de pacientes con diferentes patologías, cuyas solicitudes se efectuaron a través del 1×10 del Buen Gobierno.
IMG-20230111-WA0172
Entre las intervenciones a realizar se encuentra esterilizaciones, hernias, nevus, histerectomias, vesículas, colostomia, entre otros.
Jornada exitosa
IMG-20230111-WA0168 (2)
La Dra. Lisbeth Arévalo, directora de la Ciudad Hospitalaria “Dr Enrique Tejera” de Valencia, aseveró que el Plan Quirúrgico Nacional constituye un logro del gobierno nacional en materia de salud, debido a que se salda una deuda en esta materia.
“Estamos dando una respuesta efectiva a una deuda quirúrgica a nuestra población carabobeña. Este plan contempla la atención de forma gratuita a 108 pacientes en un lapso de ocho días. Estamos agradecidos por este apoyo”, señaló.
Entre tanto, Pedro Magdaleno, director del Hospital Universitario “Ángel Larralde” de Naguanagua, se mostró satisfecho con la iniciativa nacional, ya que le brinda la oportunidad de ser operadas a aquellas personas que por alguna razón no podían hacerlo.
“Gracias al Presidente Nicolás Maduro, a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y al gobernador Rafael Lacava, por darnos esta alegría de comenzar el año con buen pie, donde solo en este centro atenderemos a 85 personas”, aseveró.
Por su parte, Cinthia Morillo, directora del Hospital Materno-Infantil “Dr. José María Vargas” de Valencia, comentó que a través de esta jornada serán esterilizadas alrededor de 200 mujeres de diferentes sectores de Carabobo.
“Hoy nos unimos al Plan Quirúrgico Nacional donde beneficiaremos a 200 pacientes con esterilizaciones quirúrgica. Es importante destacar que estás acciones contribuyen a disminuir la mortalidad materno infantil. Sin lugar a dudas, el sector salud está de fiesta este lunes”, apuntó.
Finalmente, Edita Romero, habitante de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia y quién fue seleccionada a través del 1×10, mostró su agradecimiento con el gobierno nacional y regional, por la implementación del plan que le permitió ser operada de la vesícula de manera rápida y gratuita.
“Agradezco mucho esta iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, ya que desde el año pasado me sentía mal de la vesícula y no tenía los recursos para poder intervenirme. Sin embargo, hoy ya lo pude hacer. Fue un proceso rápido, sencillo y con una atención de primera”, sentenció.

About Secretaría Redacción

Check Also

H5 (3)

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Levantar el bloqueo es un clamor nacional

“Hoy es ya un clamor nacional: el bloqueo debe levantarse ya definitivamente, es un derecho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *