Home / Salud / Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los carabobeños y carabobeñas, la Gobernación de Carabobo, a través del Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS),

H3

inició el Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo, con procedimientos quirúrgicos y cirugías en 11 hospitales y centros de salud de la entidad, atendiendo, en esta primera jornada a 416 personas de todo el estado.

 H4

Esta jornada, supervisada por la autoridad única de Salud, Dra. Jonna Acero, se extenderá hasta el próximo domingo 11 de febrero, con el objetivo de atender a por lo menos a 2 mil carabobeños y carabobeñas, con intervenciones quirúrgicas gratuitas, como hernioplastia, lipomas, quistes, nevus, colesistectomías, histerectomías, retiro de material de osteosíntesis, litiasis renal, así como esterilizaciones para pacientes con maternidad satisfecha, entre otras.

H1

El Plan Quirúrgico Nacional se llevará a cabo de manera simultánea en los hospitales Adolfo Prince Lara, en Puerto Cabello; Oncológico Miguel Pérez Carreño de Naguanagua; Carlos Sanda, en el municipio Carlos Arvelo; Distrital de Bejuma y Simón Bolívar, en Mariara; así como en los hospitales Miguel Malpica y Materno Infantil Julia Benítez de Guacara.

De igual forma, en la ciudad de Valencia, la jornada quirúrgica se desplegó desde hoy en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), el Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur) y el Centro Quirúrgico Carabobo 200, además de la Maternidad María Ibarra, en el municipio Libertador.

Los pacientes intervenidos, fueron censados en días previos, durante las jornadas de captación, así como los casos de quienes realizaron la solicitud a través del 1X10 del Buen Gobierno. Estas personas serán beneficiadas con todos los insumos y exámenes preoperatorios gratuitos.

En este sentido, El Gobierno Nacional Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro; el MPPS a cargo de la ministra Magaly Gutiérrez y en articulación con el gobernador Rafael Lacava, continuarán adelantando  acciones para que el Plan Quirúrgico Nacional de respuesta a las demandas de cirugías en la población, con el objetivo de brindar atención y calidad de vida al pueblo carabobeño.

About Secretaría Redacción

Check Also

H5 (5)

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *