Home / Gestión / Más de 700 estudiantes beneficiados con rehabilitación de áreas en “E.B. La Trinidad”

Más de 700 estudiantes beneficiados con rehabilitación de áreas en “E.B. La Trinidad”

Con esmero y alegría los 720 estudiantes de la E.B. La Trinidad, la Unidad Psicoeducativa (UPE) y el Instituto de Educación Especial (IEE), celebraron la rehabilitación integral de estas instituciones que comparten sede, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, recuperadas en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular de la Educación el Gobierno de Carabobo y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación.

H5

En la E.B. La Trinidad, se llevaron a cabo trabajos de pintura de fachada, limpieza del área externa, instalación de iluminación en toda la edificación, construcción de una rampa de acceso para estudiantes con discapacidad y frisado de paredes, entre otros.

H2

Xiomara Luna, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa y Autoridad Única de Educación en Carabobo, señaló que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de la Ministra de Educación Yelitze Santaella y del gobernador Rafael Lacava, en articulación con la Bricomiles, en unión cívico-militar, se llevó a cabo la restitución de la infraestructura de este centro educativo.

H9

“Esta escuela hermosísima, nuestra U.E. La Trinidad, que atiende a una matrícula de 721 estudiantes, hoy está de fiesta, así como nuestros dos modelos de atención especial: el IEE, con educación especial, para niños con necesidades especiales, así como la Unidad Educativa Psico Especial que atiende a niños con dificultades de aprendizaje, todos unidos y en júbilo por este logro alcanzado gracias a esta unión de esfuerzos y a las Bricomiles Educación”, indicó.

Recalcó que gracias a la integración de cívico militar, se ha logrado recuperar la escuela, “ponerla bonita, integrarnos todos en ese proceso de transformación que viven nuestras escuelas, con ese fundamento en el diseño curricular como se ha establecido a través del Ministerio de Educación, que ha permitido también el desarrollo tecnológico, el desarrollo integral del proceso científico y pedagógico, que hoy tenemos en nuestras aulas con nuestras niñas, con nuestros niños y el compromiso de nuestros docentes”.

Agregó que gracias al programa Súper Bigote, desarrollado por el gobernador Rafael Lacava, se mantiene la atención y limpieza en las áreas externas e internas de los planteles.

“Tenemos 250 escuelas rehabilitadas, tenemos 50 escuelas que están en proceso de rehabilitación completa, acompañado de todo el Gobierno Revolucionario, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), con todo el proceso de ingeniería y la unión cívico militar, con la Zodi para continuar dando respuesta a nuestras comunidades”, destacó.

Por su parte Lismar Ramírez, directora de E.B. la Trinidad, expresó su agradecimiento “por todo este trabajo que se ha venido haciendo junto a las maestras, que día a día están aquí presentes, las Bricomiles, a todo el personal, sobre todo a las maestras que hacen vida diaria con nuestros niños, trabajando también con nuestros niños con discapacidad motora, con una rampa que se le hace el acceso a la institución”.

Mientras que Gabriela Molletones, docente de la E.B. La Trinidad, expresó “le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro Moros, al gobernador Rafael Lacava, nos sentimos muy complacidos,  sobre todo en el aspecto de la inclusión de las personas neuro diversas o personas con discapacidad , en nombre de todo el personal, agradecidos”.

Cristina Barrios, estudiante del plantel, manifestó estar contenta con la recuperación de la escuela y enalteció la loable labor de las maestras en conjunta con la directora, personal administrativo y vigilancia.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240408-WA0037

Realizado el primer Congreso Estatal de directores de Bandas Show de Carabobo

Como parte de las mejoras en la formación artística y musical de los integrantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *