Home / Municipios / Inició Plan “Pinta tu Barrio” en Libertad y San Esteban

Inició Plan “Pinta tu Barrio” en Libertad y San Esteban

Gracias a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, gobernador Rafael Lacava y alcalde Juan Carlos Betancourt a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), 500 casas de Puerto Cabello fueron incluidas en el Plan de Embellecimiento “Pinta Tu Barrio”.

1 (8)

Esta actividad se realizó en la comunidad de Libertad con la dotación de pintura para 300 hogares y otras 100 para San Esteban Urbanización, donde la comunidad organizada, realizan la auto gestión permitiéndole al pueblo desarrollar el sentido de pertenencia.

Yulismar Castillo coordinadora estadal de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, indicó que esto es un plan nacional generado por el presidente y que es ejecutado por el pueblo organizado, quien junto a la Alcaldía de Puerto Cabello, Oficina de Vivienda y Tierra y Concejo Municipal logran un trabajo eficiente para el beneficio colectivo.

“Continuamos con la dotación de pintura a los hogares porteños, ahora le corresponde a las parroquias Juan José Flores y Salom, nos abocamos en abordar los sectores más vulnerables de la ciudad, para darle color y una visual más bonitas a nuestras zonas populares”, dijo.

Asimismo, comentó que la Alcaldía de la mano con Bario Nuevo Barrio Tricolor trabaja en la búsqueda de las comunidades con mayor necesidad en cuanto infraestructuras se trata, de esta manera levantan diagnósticos que le permite crear los proyectos de embellecimiento.

Por otro lado, Tania Rodríguez jefa de la oficina de Vivienda y Tierra, resaltó que gracias al empeño del alcalde Juan Carlos Betancourt en mejorar todos los espacios del municipio, hoy en día existe un trabajo mancomunado con distintas instituciones para optimizar calles, avenidas, plazas, áreas de ornato y áreas urbanas.

“Queremos involucrar al pueblo en estas acciones de gobierno que desde lo más pequeños hasta un obra de envergadura es de valor para todos, el porteño deber ser un ciudadano consiente, nos alegra mucho ver las caras de satisfacción de las personas de ver como la fachada de sus viviendas son mejoradas gratuitamente”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG_1061

Más de 6 mil kilogramos de semilla de maíz han sido entregados en Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia). Enmarcados en el Plan Nacional de Siembra 2020, la Alcaldía de Valencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *