Home / Destacados / Más de 1500 personas atendidas en materia de prevención del delito y acción social

Más de 1500 personas atendidas en materia de prevención del delito y acción social

En el marco de las políticas de atención social que promueve el Gobierno Nacional destinadas al bienestar de la población, el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió a más de mil 500 personas a través de diversas actividades realizadas durante el mes de marzo, impulsando  la prevención integral y la convivencia solidaria en los 14 municipios de la región.

 

C8

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, quien explicó que cumpliendo las instrucciones del Gobernador Rafael Lacava, desde el  1 hasta el 31 de marzo, se efectuaron varias jornadas preventivas en aras de promover la cultura de paz y el buen vivir en el pueblo carabobeño.

 

“En el Dispositivo Carnavales Seguros 2019, brindamos la debida atención a los usuarios y temporadistas que se desplazaron geográficamente en esos días de asueto, gracias a un esfuerzo articulado con representantes del Frente Preventivo Carabobo, la Mesa del Vivir Bien, el Movimiento Nacional de Recreadores y otras instituciones, además de participar en el desarrollo del Festival de Playas, Parques y Ríos que se efectuó en nuestro estado”, expresó. 

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Asimismo, destacó que funcionarios adscritos a este organismo estuvieron desplegados en los puntos de control ubicados en los principales peajes y terminales terrestres de la entidad, así como también en las playas Palma Sola, Quizandal, Río Vigirima y Parque Recreacional Sur, garantizando el sano disfrute de las familias carabobeñas en la temporada carnestolenda, con diversas actividades recreativas, culturales y deportivas.

 

En este contexto, Domínguez destacó el apoyo que brindó esta institución a la Alcaldía de Bejuma en la Jornada de Atención Social Comunitaria realizada en la parroquia Canoabo el pasado 07 de marzo, donde fueron atendidos más de mil habitantes de la zona, quienes recibieron de manera gratuita, atención médica, aplicación de vacunas, entrega de medicinas, orientación legal, peluquería, barbería y otros servicios.

 

Prevención en las escuelas carabobeñas

El comisario general también señaló que con el propósito de fortalecer los valores para la vida como principios necesarios para la sana convivencia, durante el transcurso del tercer mes del año, se realizaron varios abordajes preventivos a las instituciones educativas “Las Palmitas”, “Simón Rodríguez” “Félix Manuel Luces”, “Santa Ana” y “La Unidad” ubicadas en las parroquias Rafael Urdaneta, Santa Rosa, y Miguel Peña, respectivamente.

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

“El personal de la Dirección de Prevención del Delito logró beneficiar a más de 400 personas, entre alumnos de educación básica, docentes, padres y representantes de estos planteles, quienes se integraron activamente a los talleres y conversatorios de autoestima, sexualidad, valores, ética, acuerdos de convivencia, uso adecuado de internet, manejo de redes sociales, prevención  antidrogas y otros temas”, detalló.

 

Igualmente, explicó que durante este período, más de 100 personas acudieron a la División de Asuntos Legales y Protección a las Víctimas para solicitar orientación jurídica gratuita, mientras que, alrededor de 31 pacientes fueron atendidos en la División de Programas Preventivos y Rehabilitación a través de las consultas terapéuticas.

 

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana afirmó, “estas cifras evidencian el arduo trabajo que realiza constantemente este organismo para seguir fortaleciendo la seguridad y el bienestar del pueblo carabobeño, en los 14 municipios de la región”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *