Este miércoles se dio inicio al Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra con la reforestación masiva de más de 62 mil 281 plantas frutales y forestales en 167 hectáreas del país, siendo esta actividad, una de las previstas para los días 08, 09 y 10 de octubre a desarrollar por los más de 3 mil delegados y delegadas nacionales e internacionales de 62 países, que se congregaron en Caracas.
Cabe destacar, que fueron nueve los frentes de reforestación dispuestos en el Parque Nacional Waraira Repano y que incluyen además, los estados Miranda y La Guaira, allí los representantes del Congreso plantaron más de 20 mil especies en 13,5 hectáreas. Así mismo, en el resto del país como Zulia fueron 7 mil 125 especies en 10 hectáreas, en Barinas 4mil 491 en 7.91 hectáreas, Lara 2 mil 770 en 10 hectáreas, Carabobo 2 mil 500 en 10 hectáreas y Falcón 2 mil 400 en 6 hectáreas, y así en los 24 estados del país.

Importante saber que entre las plantaciones se encuentran especies de café, caoba, merey, apamate, teca, bucare, araguaney, cedro, samán, cacao, mamón, caracoli, entre otras especies autóctonas de las diferentes zonas seleccionadas en todo el territorio nacional.
Recordemos que el objetivo de estas jornadas masivas de reforestación, es recuperar las áreas degradadas, proteger las cabeceras de los ríos, sembrar el agua y compactar los terrenos ante las lluvias. Siendo estas acciones parte de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela y de la Sexta Transformación del Plan de la Patria de las 7T 2025-2031, que impulsa el presidente Nicolás Maduro.
Gobernación del Estado Carabobo