Home / Infraestructura y Vialidad / Inicia Plan de Recuperación y Embellecimiento de Distribuidores

Inicia Plan de Recuperación y Embellecimiento de Distribuidores

Para dar continuidad a la rehabilitación de la vialidad carabobeña, este viernes el Secretario de Infraestructura de la Gobernación de Carabobo, Jesús Meza, anunció el inicio del Plan de Recuperación y Embellecimiento de los Distribuidores del estado, el cual comprende en una primera etapa, el abordaje de los once principales de la región.

Dist. Divenca (3)

Meza informó que, siguiendo las instrucciones del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, este plan contempla la limpieza, pintura, ornato, iluminación, asfaltado y demarcación de los distribuidores: Bárbula, Girardot, Trincheras, Santa Rosa, Divenca, Firestone, El Trigal, Fábrica de Cemento, Guacara, Santa Clara y el Cangrejo.

Jesus Meza

“Esta iniciativa obedece a una necesidad de la población por mejorar nuestras vías, las cuales llevaban mucho tiempo desasistidas y requieren de acciones contundentes para rehabilitarlas como lo hemos venido haciendo desde el inicio de este año con el Plan de Recuperación Vial”, afirmó.

Las declaraciones del Secretario fueron ofrecidas tras una mesa de trabajo efectuada con los representantes de todas las instituciones que tienen que ver con la infraestructura vial del estado, tales como: la Fundación Carabobo Te Quiero, el instituto de Vialidad del Estado Carabobo (Invialca), Vías y Asfaltos Carabobo (Viasfca), el Instituto de Vivienda del estado Carabobo (IVEC) y Corpoelec, las cuales están involucradas en todo el proceso garantizando una articulación perfecta para resultados óptimos.

El titular de infraestructura explicó que, “ya nuestro equipo inició los trabajos de iluminación en Divenca, Santa Rosa y próximamente en Firestone, además estamos efectuando la demarcación y pintura de defensas en el Trigal y Guacara, porque se trata de un plan integral que desde hace tiempo requerían estos distribuidores”.

Embellecimiento y ornato

En este sentido, la presidenta de la Fundación Carabobo Te Quiero, Glamys García, precisó que en el marco de este programa, se está trabajando articuladamente para mantener limpios y seguros los distribuidores de Carabobo, destacando que sus cuadrillas están desplegadas iniciando con el plan en los distribuidores Firestone, Fábrica de Cemento y Divenca.

Glamys Garcia

García explicó que se trata de quince cuadrillas aproximadamente las cuales estarán desplegadas en los once distribuidores que contempla este programa progresivamente, garantizando vías dignas para los transeúntes, apoyando el trabajo que ejecuta permanentemente Invialca en los 127 kilómetros de vías de su competencia y en los diferentes distribuidores.

Alumbrado público

Igualmente, el presidente del IVEC, Marcos Sosa, anunció que en los próximos días será desplegada la continuación del Plan de Rehabilitación Vial a cargo de esta institución, el cual contempla la iluminación, demarcación y señalizaciones de tránsito en la Autopista Regional del Centro (ARC) y la Valencia- Puerto Cabello, recordando que a principios de este año se efectuó el asfaltado de las mismas.

Marcos Sosa

Por último, Jesús Meza, secretario de Infraestructura precisó que, ya el Instituto de Vialidad del estado Carabobo, Invialca, a cargo de Dina Castillo, inició un Plan de Recuperación e Instalación de Defensas en cinco kilómetros de la ARC, que contempla la instalación de mil nuevas defensas, demostrando que con las políticas del gobernador Rafael Lacava, el desarrollo y avance se ven y se sienten en todo el estado Carabobo.

Dist. Las Chimeneas (5)

“Estamos trabajando articuladamente, como el equipo que somos, para cumplir las metas planteadas por nuestro gobernador Rafael Lacava, para quien convertir la vialidad del estado Carabobo en referencia nacional es una prioridad”, concluyó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (2)

Farías: Universidad Bella llegará a todos los espacios de la UC

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Tras el compromiso asumido por el Presidente Nicolás Maduro, para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *