Home / Destacados / “Carro e´ Drácula” decomisó 20 toneladas de alimentos en el Mayorista

“Carro e´ Drácula” decomisó 20 toneladas de alimentos en el Mayorista

En cumplimiento de las políticas del gobernador Rafael Lacava para dar respuestas a las denuncias formuladas por el pueblo carabobeño, contra la especulación y el bachaqueo, 20 toneladas de alimentos, fueron decomisados mediante un operativo del Carro e´ Drácula, efectuado en el mercado Mayorista de Tocuyito, durante un procedimiento ejecutado por funcionarios de PoliCarabobo.  6 El operativo estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general, José Gregorio Domínguez, quien indicó que, “los organismos de seguridad del estado llegaron hasta el mercado Mayorista dándole respuesta al pueblo carabobeño luego de recibir las denuncias formuladas, a través de las redes sociales de nuestro ciudadano gobernador y el sistema 0800 Drácula”. Jose Gregorio Dominguez (1) De la misma manera, explicó que el operativo inició tras un trabajo de investigación previo efectuado por funcionarios de PoliCarabobo, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), quienes lograron constatar que en diversos establecimientos ubicados en las instalaciones del reconocido mercado que surte de alimentos a gran parte de la región, estaban comercializando los productos con sobreprecio incurriendo en el delito de la especulación. “Luego de hacer el trabajo investigativo se logró la incautación de aproximadamente 20 toneladas de alimentos los cuales estaban siendo vendidos al pueblo con una factura al precio legal establecido, mientras que cobraban otro valor por medio de punto de venta y transferencias bancarias, detectado así la usura financiera y la especulación que predomina en mercado Mayorista”, detalló Domínguez. 1 (6) Del mismo modo,  subrayó  que durante el procedimiento, se incautaron alimentos como harina de maíz, pasta, arroz, aceite y azúcar, los cuales marcaban un precio regulado y estaban siendo comercializados con altos costos. “La pasta al precio establecido tiene un valor de 113 mil bolívares el kilo y estaba siendo vendida en un millón 40 y el bulto en 13 millones de bolívares”, dijo.

Seguirán las investigaciones

En este sentido, enfatizó que, “para poder llegar así como lo hemos hecho hoy dando un golpe certero, el mercado Mayorista requiere de un trabajo de investigación profundo; es por ello que el pueblo debe confiar en sus instituciones policiales, quienes estamos haciendo un trabajo minucioso para darle respuesta a los carabobeños”. Al respecto, comentó que el Carro e´ Drácula en su segunda fase está realizando un trabajo más contundente, “se están practicando detenciones y estas personas serán puestas a la orden del Ministerio Público, mientras realizamos las investigaciones de rigor a fines de detectar cuales otras personas se dedican a este tipo de delitos en el estado Carabobo”. 5 Finalizó sus declaraciones instando al pueblo, a confiar en las políticas de seguridad que son implementadas por el gobernador Rafael Lacava y que continuarán desplegados en todo el estado Carabobo, realizando las investigaciones pertinentes y combatiendo este flagelo que está atentando contra la alimentación y la economía de los ciudadanos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *