Home / Deportes / Gobierno municipal cerró con éxito los primeros Juegos Deportivos Escolares

Gobierno municipal cerró con éxito los primeros Juegos Deportivos Escolares

La Alcaldía de Puerto Cabello, liderada por Juan Carlos Betancourt a través del Instituto Municipal de Deporte (Imdepuerto), dio cierre a los primeros Juegos Deportivos Escolares de la entidad.

Imdepuerto...H2

La actividad realizada en el imponente Teatro Municipal sirvió para premiar a los pequeños de la casa que dieron lo mejor de sí durante los enfrentamientos deportivos realizados en diferentes espacios de la ciudad.

La primera combatiente del municipio, María Daniela de Betancourt, acompañó a Amílcar Molina, presidente de Imdepuerto durante la entrega de premiaciones a los pequeños que compitieron en ajedrez, atletismo, kikimbol, voleibol y baloncesto.

Dijo estar orgullosa de que este tipo de eventos se lleve a cabo en la ciudad, “felicito a Imdepuerto y a la Oficina de Educación de la Alcaldía por la realización de este maravilloso acto. Nuestros niños tienen mucho que mostrar y con este tipo de actividades podemos constatarlo”.

Las premiaciones

Durante la actividad fueron premiados: Yoseilis Martínez en la categoría ajedrez femenino, mientras que en masculino la medalla de oro la recibió Yetsalver Jurado.

En 30 metros de atletismo por las niñas ganó Dulce Mirelis y por los niños Renzo Meza; en 80 metros ganaron Yoskari Colina y Luisbel González; en 300 metros los triunfadores fueron Mariam Ramírez y Alexis Bracho; en lanzamiento de pelota los ganadores fueron Reibelis Pérez y Carlos Acosta; en salto sin impulso el primer lugar lo obtuvieron Valeria Rojas y Alam Reyes; y en salto con impulso resultaron vencedores Sofía Colina y Alam González.

En Baloncesto el primer lugar lo obtuvo la Unidad Educativa Carlos Augusto Cubillán; mientras que en voleibol femenino resultó ganadora la U.E. 29 de noviembre y voleibol masculino la U.E. Carlos Felipe.  En kikimbol el vencedor fue la U.E. Rómulo Gallegos.

Instituciones participantes

Las 14 escuelas que participaron en este grandioso evento deportivo fueron: U.E. Matilde de Guerra, U.E. Valle Verde, U.E. Valle Seco, U.E. José Joaquín Pérez Reina, U.E. Prince Lara, U.E. Cariaprima, U.E. Isabel Gutiérrez, U.E. 29 de noviembre, U.E. Rómulo Gallegos, U.E. Carlos Felipe, U.E. Gañango, U.E. Augusto Cubillán, U.E. Mis Vecinos y la U.E. San José.

También participaron los niños del Comedor Madre María de San José y los de Centro Comunal de Protección Integral “Hugo Chávez”.

Imdepuerto...H1

Entre los padrinos figuraron: la Dirección general de la Alcaldía, Despacho del Alcalde, Iamproam, Semat-PC, Seniat, PDVSA, Bolipuertos, Inamus, Academia Puerto Cabello, Imacult, Imatur, Mercapuerto, Transpopuerto y el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente.

Otra de las organizaciones que participó en la inauguración y cierre de estos primeros juegos escolares fue la Gran Base de Misiones “Hugo Chávez”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG_20240106_181239_196

Carabobo celebró tradicional Misa del Deporte

Con gran devoción y alegría, atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y glorias deportivas del estado Carabobo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *