Home / Especiales / Inaugurada en “Indiana Sur” primera Base de Misiones del Municipio San Joaquín

Inaugurada en “Indiana Sur” primera Base de Misiones del Municipio San Joaquín

Dando continuidad a los despliegues en atención a las víctimas de la guerra económica en el estado Carabobo, este sábado el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, visitó el municipio San Joaquín donde acompañado por la alcaldesa Fairuth Ortega, inauguró la Base de Misiones “Chávez Feminista”, primera en este municipio carabobeño.1579994118454_C1 Ministro Pedro Infante

Durante esta visita a la base de misiones ubicada en el sector Indiana Sur, el ministro Infante estuvo acompañado por el viceministro de Control y Abastecimiento Alimentario, Francisco Fonseca, Dheliz Álvarez, coordinadora de la Misión Ribas, María Rosa Jiménez, Fundadora del Movimiento Somos Venezuela y demás representantes de autoridades nacionales y movimientos sociales.

Infante destacó que esta jornada cumple los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en mantener una presencia directa del Ejecutivo Nacional con el despliegue de los ministros del Gabinete en acompañamiento a los gobernadores y alcaldes en atención a las necesidades de los sectores más impactados por la guerra económica.

En este sentido, informó que hasta la fecha existían 1005 bases de misiones totalmente operativas, por lo cual se fijó una meta para la construcción de 1005 nuevas bases de misiones en todo el territorio nacional, meta de la cual la Base de Misiones “Chávez Feminista” de San Joaquín forma parte, junto a otras dos que están próximas a inaugurarse en este municipio.

“San Joaquín no tenía bases de misiones y ya cuenta con tres, la primera la acabamos de inaugurar y ya se pone a la disposición del pueblo para atender en materia de educación, alimentación, servicios públicos y beneficios del Gran Sistema de Misiones, en beneficio de más de 2250 familias de este sector de Indiana Sur y sus alrededores”, señaló.

Atención oportuna y de calidad

Vale la pena destacar que durante la jornada Mercado de Alimentos S.A., MERCAL, atendió a 2581 vecinos pertenecientes a ocho comunidades de la localidad, con la venta de combos proteicos contentivos de mortadela, pollo, huevo y carne a precios solidarios, a fin de garantizarles a la ciudadanía el consumo de la proteína animal.

En esta jornada integral también estuvo presente el Instituto Nacional de Nutrición, realizando evaluación general a la población de la tercera edad para reconocer y atender posibles casos de desnutrición y entregando suplementos y bolsas de comidas para los abuelos.

Los discapacitados de la comunidad también fueron atendidos a través de la Misión José Gregorio Hernández, con la entrega de ayudas técnicas como sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas. De igual forma, los estudiantes del simoncito “Chávez Feminista” recibieron una dotación de uniformes y zapatos.

El comedor “Josefa Camejo” de la Base de Misiones “Chávez Feminista”, mostró su operatividad durante el despliegue, siendo una casa de alimentación donde más de 170 personas reciben desayuno y almuerzo diariamente.

José Ferrer, habitante de Indiana Sur, aseguró ser un beneficiario de la casa de alimentación “Josefa Camejo”, donde se alimenta todos los días, “Gracias a la buena labor de las cocineras y de los que coordinan todo esto he visto cambios positivos, cuando llegué aquí pesaba 40 kilos, hoy en día estoy en 60 gracias a la comida de calidad que nos suministran aquí” afirmó.

En el mismo contexto, la Misión Barrio Adentro y el Instituto de la mujer “Argelia Laya”, prestaron su servició en las áreas de medicina general, vacunación, parto humanizado y lactancia materna a los habitantes de la zona.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2890488f-2f05-4b80-a0f7-d778c19fa41a

Banda Sinfónica 24 de Junio culminó exitosamente talleres de vientos

La Banda Sinfónica 24 de Junio culminó exitosamente sus dos primeros talleres de formación musical …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *