Home / Seguridad Ciudadana / Abatido alias “El Violador de San Esteban” tras enfrentamiento con PoliCarabobo

Abatido alias “El Violador de San Esteban” tras enfrentamiento con PoliCarabobo

Un peligroso delincuente apodado “El Violador de San Esteban”, sobre quien se mantenían activas cuatro solicitudes y seis registros policiales, resultó abatido la tarde de este viernes tras enfrentar a una comisión de la Policía de Carabobo, durante un hecho ocurrido en la parroquia Bartolomé Salom del municipio Puerto Cabello.

Este hecho fue reportado por el director general de la Policía Estadal, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), desplegados en la urbanización Vista Mar, sector La Playola, en busca de las bandas que operan en dicho sector, avistaron a un ciudadano que tomó actitud esquiva ante las autoridades, por  lo que procedieron a darle la voz de alto.

Explicó, que dicho sujeto no acató el llamado de los efectivos y desenfundó un arma de fuego la cual accionó en contra de la comisión policial, generando un enfrentamiento durante el cual resultó gravemente herido y al ser trasladado hasta un centro médico falleció minutos después de su ingreso, siendo recuperada, en el lugar de los hechos, un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Amadeo Rossi, con seriales devastados.

Investigado por violación

Velasco señaló, que el sujeto fue identificado como Wuilgen Enrique Ruiz Pacheco de 39 años, quien era conocido como “El Violador de San Esteban”, y estaba siendo investigado por una presunta violación y robo en perjuicio de una mujer del sector. Al parecer el hoy occiso mantenía en zozobra a los habitantes de las diferentes comunidades del municipio Puerto Cabello con la comisión de diversos delitos.

El director de PoliCarabobo añadió que al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), este sujeto arrojó cuatro solicitudes por los delitos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, aprovechamiento, así como seis registros policiales por tráfico ilícito de materiales estratégicos, hurto genérico común, uso de documentos falsos o alterados, lesiones personales y apropiación indebida calificada.

Desarticulada banda “Los Sagrados” en Miguel Peña

Sobre un segundo procedimiento, Velasco agregó que en la avenida principal Sagrado Corazón de Jesús, parroquia Miguel Peña, fue desarticulada una banda delictiva apodada “Los Sagrados”, integrada por tres sujetos de 37, 21 y 20 años, quienes fueron capturados con un facsímil de arma de fuego tipo pistola, y un arma blanca tipo cuchillo con las que cometían hechos delictivos en el sector.

Para finalizar, durante otro hecho suscitado en el sector La Alianza, municipio Carlos Arvelo, Velasco informó que dos sujetos, uno de 22 años y un adolescente de 17, fueron apresados luego de que los mismos despojaran de un teléfono celular a un hombre, con un facsímil tipo pistola, el cual fue confiscado. Además, el joven de 17 años al ser verificado por Siipol arrojó registro policial por Hurto, a través de la Sub Delegación Carlos Arvelo del Cicpc.

“Estos resultados evidencian el trabajo que viene desempeñando nuestra Policía Regional en pro de la tranquilidad y seguridad del pueblo, por lo que la instrucción es mantener el patrullaje y los operativos las 24 horas del día para continuar disminuyendo los índices delictivos en la región”, expresó el comisario jefe.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *