Home / Seguridad Ciudadana / Abatido alias “El Yampiero” tras enfrentar a PoliCarabobo en La Isabelica

Abatido alias “El Yampiero” tras enfrentar a PoliCarabobo en La Isabelica

Un antisocial apodado “El Yampiero”, resultó abatido la tarde de este sábado tras un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo adscritos al Centro de Coordinación Policial La Isabelica, luego que dicho sujeto efectuara un presunto robo en un establecimiento ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta, logrando recuperarse un arma de fuego durante el hecho.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que efectivos adscritos a la estación policial de la zona durante labores de patrullaje efectuado “La Calle del Hambre” del sector, fueron abordados por un ciudadano quien manifestó que dos sujetos quienes se encontraban huyendo en veloz carrera, le habían efectuado un robo dentro de un establecimiento ubicado en la zona.

“La comisión policial de inmediato inició una persecución para capturar a los individuos,  acción durante la cual uno de ellos se dio a la fuga, mientras que su cómplice desenfundó un arma de fuego efectuando varios disparos contra los funcionarios, lo que originó un enfrentamiento en el que resultó herido, siendo trasladado a un centro de salud ubicado en el sector, donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó Velasco.

Azote de La Isabelica

Velasco detalló que el hoy occiso, aún por identificar, era conocido como alias “El Yampiero”, presunto azote de la zona. Asimismo, durante el hecho fue recuperada un arma de fuego tipo revólver calibre 38, utilizada por el antisocial para efectuar el supuesto robo, así como también para enfrentarse a las comisiones de PoliCarabobo.

“Gracias a las labores de patrullaje preventivo se ha dado respuesta inmediata a la colectividad durante las denuncias y el apoyo solicitado por personas que han sido víctimas de algún delito, desde la Policía Estadal trabajamos para combatir la delincuencia y ofrecer tranquilidad a la ciudadanía”, puntualizó el comisario jefe.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *