Home / Salud / Inaugurada consulta de Atención al Adolescente en Puerto Cabello

Inaugurada consulta de Atención al Adolescente en Puerto Cabello

En el marco del convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), Misión Barrio Adentro, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFP), Onusida y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, se inauguró la consulta Amigable del Adolescente en el Centro Diagnóstico Integral del ASIC Los Lanceros, Puerto Cabello, sumando con esta 10 activas en todo el municipio.

yanez

Así lo informó el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, quien manifestó que el eje de la costa es una de las zonas del estado Carabobo con mayor población adolescente, por lo que a través de este servicio se busca fomentar la atención de los jóvenes, conociendo sus necesidades gracias a un diagnóstico integral, impulsando a su vez la promoción y prevención de ciertos problemas que pudiesen presentarse en esta etapa.

 “Queremos reforzar la detección temprana de los factores de riesgo y fortalecer los elementos protectores como la educación de salud integral, educación sexual, conocimientos de la política sobre la salud, derechos y deberes del adolescente, bajo la orientación del equipo multidisciplinario de salud que dará las herramientas necesarias a estos jóvenes para que desarrollen proyectos de vida y logren llegar a formarse como adultos sanos y productivos para la sociedad”, precisó.

100_8165

En el mismo orden de ideas, Yánez destacó que la activación de esta consulta es un incentivo a que otros ASIC del estado se sumen a la estrategia de fomentar la asistencia completa al adolescente. “Debemos realizar un trabajo en conjunto, siempre en función de construir acciones que mejoren las condiciones sociales, culturales, biológicas, nutricionales u otras”, aseveró.

 Por último afirmó que, este servicio promueve la participación juvenil en todos los ámbitos, brindándoles a los adolescentes la oportunidad de pertenecer a una sociedad saludable. “Nuestro propósito es que el adolescente tenga un rol protagónico y participativo en la comunidad, que sea además un promotor de desarrollo para su entorno”, apuntó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *