Home / Destacados / Lacava: Hace 195 años le dijimos al planeta que esta tierra decidió ser libre e independiente

Lacava: Hace 195 años le dijimos al planeta que esta tierra decidió ser libre e independiente

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- 195 años se cumplieron este jueves 8 de noviembre de la Toma de Puerto Cabello, el sello definitivo de la independencia de Venezuela, acontecimiento que fue recordado con una sesión solemne en la que el gobernador Rafael Lacava fungió como orador de orden.

H1 (1)

El acto presidido por el alcalde Juan Carlos Betancourt y Ángel Remigio Hermoso, se realizó en el majestuoso Malecón de la ciudad y contó con la presencia de importantes personalidades del estado.

La presentación del orador estuvo a cargo de Genis Cecilia Téllez, presidenta de la Sociedad Bolivariana, quien durante su discurso solicitó al Gobernador que haga las diligencias necesarias para que esta fecha sea nacionalizada, “que la mirada del resto del país esté dirigida a Puerto Cabello”.

Seguidamente la máxima Autoridad regional habló de la “batalla épica que se libró hace 195 años, y no podía ser de una forma distinta, pues en esa fecha le dijimos al planeta entero que esta tierra decidía ser libre e independiente y eso nunca va a cambiar”.

Señaló que hoy más que nunca el pueblo debe reafirmar su criterio de soberanía e independencia. “Que esta fecha sirva para recordar de dónde venimos”.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *