Home / Municipios / I Gran Plenaria del Poder Popular fortalecerá relaciones entre Gobierno Local y comunidades de Valencia

I Gran Plenaria del Poder Popular fortalecerá relaciones entre Gobierno Local y comunidades de Valencia

La Alcaldía de Valencia a través del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), realizará la “I Gran Plenaria del Poder Popular” para adecuar, actualizar y fortalecer las relaciones entre el Gobierno Municipal y comunidades organizadas, de cara a la discusión del  el presupuesto participativo del segundo semestre del año.

 _ND78562

Yaira Bruno, directora de la sala técnica Clpp en la jurisdicción, detalló que para el próximo lunes 28 de Mayo se estará entablando la primera reunión informativa  en  materia presupuestaria, desarrollo y ejecución de los proyectos del primer II semestre del año 2018.

La representante municipal informó que la actividad a desarrollarse en el Salón de Sesiones de la Alcaldía de Valencia contará con la participación de los 536  consejos comunales de la ciudad y 33 representantes territoriales, autoridades del Clpp y concejales de la ciudad.

Destacó que durante el encuentro los representantes del organismo recibirán  y discutirán solicitudes, sugerencias y recomendaciones para el normal y óptimo funcionamiento del ente como instancia del Poder Popular.

“Es un proceso que se lleva a cabo a partir del segundo semestre del año, pero previo a ello se desarrollan ciclos de información y formación para la participación que van desde las herramientas jurídicas, administración, trasparencia financiera, fiscalización, control y lo relativo a lo que establece la Ley de Consejo Local de Planificación Pública sobre los que es el presupuesto participativo”, dijo.

Recordó que todos los representantes de los consejos Comunales y comunas que existen en la ciudad están invitados para discutir el presupuesto participativo y así conocer un poco más sobre sus responsabilidades y competencias que implica la transferencia del poder al pueblo organizado.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *