Home / Desarrollo Social / Gran Misión Hogares de la Patria atendió a 240 carabobeñas en Ciudad Chávez

Gran Misión Hogares de la Patria atendió a 240 carabobeñas en Ciudad Chávez

Un total de 240 mujeres en edad reproductiva, habitantes de la parroquia Rafael Urdaneta en Valencia, resultaron favorecidas a través del Plan “Sano y Seguro”, coordinado por la Gran Misión Hogares de la Patria de la mano con el movimiento Eulalia Buroz, actividad forma parte de lineamientos emanados por el presidente obrero, Nicolás Maduro, y que en Carabobo impulsa el gobernador Rafael Lacava para brindar protección social al pueblo.

H2

A través del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, desplegado por todo el territorio nacional, se lleva a cabo un cronograma de actividades que busca brindar orientación sexual y fomentar la planificación familiar de las familias venezolanas, refirió Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Planificación Popular de la gobernación carabobeña, autoridad presente en la actividad.

 

C1 Elyezer Alvarez

En este sentido, Álvarez manifestó desde el Urbanismo “Ciudad Chávez” que “acompañamos como un solo gobierno las actividades de prevención en materia sexual y en esta jornada nos encontramos entregando métodos anticonceptivos a las mujeres de este complejo habitacional, además de ofrecer charlas, orientación sobre planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual”.

H5

“Son 240 personas las que se han beneficiado en esta jornada con la entrega de métodos anticonceptivos, totalmente gratis, tanto a hombres como a mujeres porque en Carabobo con Rafael Lacava y Nicolás Maduro la Gran Misión Hogares de la Patria se sigue fortaleciendo”, destacó Álvarez.

H7

Promoviendo salud sexual

En este sentido, Neila Pérez, representante del Movimiento Eulalia Buroz en Carabobo manifestó que, “hoy estamos llevando el Plan ‘Sano y Seguro’, que está enmarcado en la tarea que nos dio el presidente, Nicolás Maduro a las lideresas de este movimiento, de realizar casa a casa, a visitar cada una de las familias y buscar alivianar esa guerra económica inducida que tenemos en el país”.

C3 Neilan Perez

“Esta importante parroquia del municipio Valencia, cuenta con 48 comités y 772 líderes, quienes se han estado formando en materia de educación sexual, específicamente en las áreas de enfermedades de transmisión sexual y planificación familiar, para orientar y acompañar a las carabobeñas en estos aspectos”, explicó Pérez.

Además señaló que “este es un plan nacional dirigido y enmarcado en la gran Misión Hogares de la Patria, que busca promover la salud sexual sana y placentera, además de fomentar la planificación familiar en los hogares”.

Pueblo empoderado

C2 Gerlen Jantzent

Por su parte los habitantes del urbanismo agradecieron esta significativa iniciativa promovida desde el gobierno bolivariano, así lo afirmó Gerlen Jantzent, residente de la zona: “aquí una vez más estamos las mujeres empoderadas, comprometidas con la revolución, rodilla en tierra con el pueblo, con estas acciones estamos promoviendo la planificación familiar, el uso de anticonceptivos”.

C4 Yrais Gonzalez

Mientras Yrais González, habitante de la zona 5 del urbanismo, manifestó su agradecimiento a los responsables de la jornada: “Agradezco la entrega porque en estos momento es difícil conseguir o comprar las pastillas anticonceptivas y los condones, en especial para los más jóvenes”.

Igualmente expresó González que las charlas impartidas permiten orientar desde temprana edad a los más jóvenes, para evitar enfermedades y embarazos no deseados, tomando en cuenta el alto índice de embarazos en adolescentes.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *