Home / Carabobo / Gran Misión Chamba Juvenil celebró su quinto aniversario en Carabobo

Gran Misión Chamba Juvenil celebró su quinto aniversario en Carabobo

Este jueves, jóvenes y movimientos sociales pertenecientes a la juventud del estado Carabobo, hicieron acto de presencia en las instalaciones de la Plaza Bicentenario, ubicada en la parroquia Socorro, de Valencia, donde conmemoraron el 5to Aniversario de la Gran Misión Chamba Juvenil en la entidad.

El evento contó con la participación de Andy Zambrano, director de la Juventud del Gobierno de Carabobo; José Bastidas, director del Ministerio de Juventud y Deporte del estado Carabobo; Elizabeth Niño, secretaria estadal de Misiones, Grandes Misiones y Movimiento Somos Venezuela; Juan González, Presidente del Consejo Municipal de Valencia y Isanel Guevara, coordinadora estadal del Movimiento Robert Serra.

Al respecto, Andy Zambrano, líder de movimientos de la juventud en la entidad, recordó que la Gran Misión Chamba Juvenil es un programa social puesto en marcha por el Gobierno Nacional, que nació el 20 de junio del año 2017, para facilitar la incorporación de la juventud al aparato productivo nacional, al tiempo que expande su experiencia formativa y laboral.

“Conmemoramos cinco años de la Gran Misión Chamba Juvenil, una misión que fue creada por el presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado del presidente eterno Hugo Chávez, como una política de estado que ha garantizado que cada uno de los jóvenes se formen y fortalezcan el aparato productivo nacional”, reiteró.

Juventud aguerrida y combativa

Por su parte, Anais Área, responsable de la Gran Misión Chamba Juvenil en Carabobo, expresó que esta Gran Misión, la cual nació en principio como un plan, y un año más tarde, el 20 de junio de 2018 fue elevada a Gran Misión Socialista, entrelaza los Motores de la Agenda Económica Bolivariana al darle prioridad a la ocupación de los jóvenes en sectores priorizados para el desarrollo integral de la nación.

“Esta Gran Misión Chamba Juvenil, fue creada en plena guarimba terrorista de la derecha opositora en el 2017, para rescatar a esos jóvenes que estaban pasando una coyuntura y unos momentos difíciles”, recordó.

Resaltó que la juventud que hoy en día se está formando en los diferentes institutos INCES, se le está garantizando su inserción laboral, dándole respuesta inmediata como lo manda el presidente Nicolás Maduro.

“Gracias presidente Nicolás Maduro y gobernador Rafael Lacava, por seguir impulsando esta juventud, una juventud aguerrida, combativa que día a día lucha y crece para seguir venciendo, porque en Carabobo nadie se rinde” dijo Area.

Durante esta jornada, se hizo entrega de certificados a los coordinadores municipales de la Gran Misión Chamba Juvenil de los diferentes municipios del estado, por su dedicación y esmero en la captación e inserción de los jóvenes en el ambiente laboral

About Secretaría Redacción

Check Also

V3

Autoridad Única Dina Castillo: “Debemos conocer y promover nuestro potencial turístico”

A juicio de Dina Castillo, Autoridad Única de Turismo en el estado Carabobo, “es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *