Home / Carabobo / Presidente Maduro: “Cada soldado es heredero de la gloria de Carabobo”

Presidente Maduro: “Cada soldado es heredero de la gloria de Carabobo”

Con la alegría y el patriotismo que caracteriza al pueblo venezolano, este viernes se conmemoraron en el Inmortal Campo de Carabobo, los 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, en honor a la gesta emancipadora que dio la libertad a la nación.

Más de 1.640 combatientes pertenecientes a los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) celebraron la histórica fecha con una parada militar donde rindieron tributo a quienes lucharon hasta el final por sellar la independencia de Venezuela.

La actividad estuvo encabezada por Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz; Rafael Lacava, gobernador de Carabobo; M/G Félix Osorio, comandante General del Ejército; G/J Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB); Juan Carlos Du Boulay, segundo comandante del CEOFANB y Oscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, entre otras personalidades.

Durante el acto, a través de un mensaje televisivo, Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró que hoy el país se encuentra en una fecha crucial de nuestra historia, donde cada soldado es heredero de la gloria de Carabobo.

“Felicito a cada soldado, a cada soldada de nuestro glorioso ejército, heredero directo de las glorias de Carabobo y de los Ejércitos Libertadores de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre. Su moral histórica va adelante con la verdad para la construcción de la igualdad, la independencia, la justicia y la libertad, rumbo al socialismo bolivariano”, comentó.

El mandatario nacional aseveró que hoy más que nunca en Venezuela se construye un Ejército Bolivariano, anticolonista, antiimperialista y antioligárquico.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó la vigencia en nuestro país de la batalla por la soberanía, ya que, a su juicio, la patria continua en pie de lucha resistiendo a las agresiones de quienes pretenden socavar su independencia.

“Estamos presenciando un tiempo de resistencia y estamos en Carabobo para llenarnos de fuerza ante aquellos que desean volver a colonizarnos (…) Hemos avanzado en medio de una tormenta. Estas fechas nos llenan de fuerza. Estamos viviendo un ciclo victorioso”, sentenció.

En ese sentido, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a recordar el camino andado y estar atentos a la nueva geopolítica mundial en el marco de los 201 años de la Batalla de Carabobo.

“Hay que estar con los ojos bien abiertos. Hay nuevos momentos geopolíticos. Nadie debe caer en las trampas porque no faltarán imperios que pretendan colocar sus garras en Venezuela. A ellos le debemos demostrar nuestro liderazgo con dignidad para defender a nuestro país”, apuntó.

Asimismo, exaltó el tiempo bicentenario que viven los venezolanos por lo que llamó a los soldados de la Patria a estar alertas y fortalecidos ante las tentaciones de la traición.

“Nosotros los soldados rechazamos por toda la línea aquello que dividía y que hoy divide. Somos agraciados de estar presenciando un tiempo de resistencia y en pleno ciclo bicentenario, debemos seguir llenándonos fuerza vital para seguir la lucha”, expresó.

Durante el evento se realizó la entrega al Ejército Bolivariano del novedoso y recuperado Sistema Misilistico Antitanque MAPAT, el cual aportará mayor capacidad de defensa al país, lo que representa un avance significativo del consejo científico y tecnológico de la FANB.

Ofrenda floral

Minutos antes de la parada militar, el gobernador Rafael Lacava, acompañado de las autoridades civiles y militares que asistieron al Campo de Carabobo, colocaron una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en memoria de todos aquellos héroes que dieron su vida el 24 de junio de 1821.

“En estos 201 años nuevamente conmemoramos la fecha más icónica e importante de este continente. Una fecha que le dio la libertad y el ejemplo a seguir a muchos pueblos, de la mano de nuestro Libertador y que hoy nosotros después de 200 años, continuamos de la mano de nuestro comandante Chávez y de nuestro presidente Nicolás Maduro. Venimos nuevamente a Carabobo a seguir mostrando el camino, la luz y el sol de Carabobo”, señaló.

About Secretaría Redacción

Check Also

H12

Juramentados integrantes del Frente Preventivo en Puerto Cabello

 Al ritmo de los Tambores de San Millán y en medio de diversas actividades recreativas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *