Home / Secretaría General de Gobierno / Gobierno regional fortalece relaciones bilaterales con Nigeria

Gobierno regional fortalece relaciones bilaterales con Nigeria

H1Representantes del Ejecutivo regional y el embajador de Nigeria, Cobham Martin Nyong, visitaron este jueves distintos espacios turísticos y estratégicos de Puerto Cabello, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre Venezuela y el país africano.

La autoridad diplomática manifestó palabras de agradecimiento hacia el gobernador Rafael Lacava por invitarlo a conocer las potencialidades del estado Carabobo. “En estos dos días he podido observar que existe actividad comercial en Venezuela y considero que Carabobo está ubicado estratégicamente para el mejoramiento de la actividad económica del país”, dijo.

C1Resaltó que su visita al municipio del eje costero permitirá hacer “muchas cosas” para el desarrollo del país, por su gran valor turístico. “Existe muchos acuerdos entre Nigeria y Venezuela, en el cual podemos aprender uno del otro y de esta manera mejorar nuestras relaciones, las cuales están orientadas a apoyar y mejorar relaciones con los comerciantes. Nigeria y toda África apoya a Venezuela en estos momentos de dificultad”, subrayó.

Por su parte, Jesús Santander, secretario general del Gobierno de Carabobo, indicó que el 80% de las transacciones comerciales que se realizan en los puertos del país, se ejecutan desde Puerto Cabello, por lo que consideró oportuna la visita y acompañamiento del embajador de Nigeria para el refuerzo de la economía.

C2“El pueblo venezolano está hermanado con África y especialmente con Nigeria, tenemos similitudes desde el punto de vista económico y sabemos que pronto vamos a tener las mejores relaciones comerciales con este país”, precisó.

Por su parte, Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello, apuntó que el recorrido por los sitios estratégicos del municipio, demuestra al mundo que el eje costero cuenta con potencialidades enmarcadas en el proyecto de trabajo que lidera el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

H7La visita a la ciudad porteña estuvo guiada hacia las modernas instalaciones del Aeropuerto Internacional Bartolomé Salom, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), el estadio principal de fútbol “La Bombonerita” y el emblemático e histórico Fortín Solano, ubicado en el Parque Nacional San Esteban de la ciudad porteña.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Realizado con éxito séptima jornada del ciclo de talleres en auditoría y control interno

Prensa Gobernación de Carabobo.- Con el objetivo de robustecer la gestión gubernamental en materia de control …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *