Home / Seguridad Alimentaria / Gobierno regional articulará con Milicia para mejorar distribución de alimentos

Gobierno regional articulará con Milicia para mejorar distribución de alimentos

Dando cumplimiento a las políticas de seguridad alimentaria promovidas por el Ejecutivo nacional, este martes representantes del Estado Mayor de Alimentación en Carabobo sostuvieron un encuentro con voceros municipales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el cual presentaron propuestas de articulación con la Milicia Nacional Bolivariana, a fin de mejorar la distribución de alimentos en la entidad.

H3 (3)

 El encuentro que se llevó a cabo en el Salón Valencia de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua contó con el acompañamiento del secretario de Seguridad Alimentaria del Gobierno de Carabobo, José Alfonso Hernández, alcaldes bolivarianos de la región, Samuel Cohen, presidente del Consejo Legislativo del Estado Carabobo; José Ávila, presidente de Alimca; enlaces adscritos a los CLAP, además de los milicianos y milicianas que estarán al frente de la distribución de alimentos en los 14 municipios de la región.

H1 (5)

 José Ávila, presidente de Alimentos Carabobo (Alimca), expresó que, “nos encontramos cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado, Rafael Lacava, articulando los esfuerzos como han sido las orientaciones del jefe de Estado, entre la Milicia Nacional y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

Unión cívico-militar

Calificó como fructífera esta reunión en la cual fueron abordados temas inherentes a la distribución de alimentos a través de los CLAP. “Hemos presentado un parte y una caracterización del tamaño de la maniobra y de la operación, que a partir de ahora, se va empezar a desarrollar con nuestra gloriosa Milicia Nacional Bolivariana que comanda el General Leal Telleria y que aquí en Carabobo su responsable es el General de Brigada, Jesús Rafael Gil”, indicó Ávila.

Jose Ávila

 De acuerdo a la distribución de los alimentos subsidiados a través de las cajas CLAP, el titular de Alimca manifestó que, “las instrucciones han sido precisas enmarcadas en el acompañamiento y supervisión, para garantizar que lo que llegue al estado sea entregado perfectamente como manda la ley”.

H2 (4)

 Informó que este segundo encuentro permitió abordar capacidades de almacenamiento, métodos de distribución, además de la organización estructurada por más de dos millones de milicianos, dos mil 320 comunidades organizadas en los CLAP y más de 19 mil jefes y jefas de calle, “quienes conocen palmo a palmo este territorio y que se van a sumar, no solamente a la distribución sino a la producción y a la defensa, porque el momento así lo demanda”.

 Soberanía alimentaria

Por su parte el jefe de la División de Milicias para la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, G/B Jesús Rafael Gil Rodríguez, sostuvo que esta reunión cumple con los lineamientos emanados por el Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro y el M/G Carlos Augusto Leal Telleria, ministro del Poder Popular para la Alimentación y Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, en aras de garantizar la justa distribución de alimentos.

Jesús Gil

 “Nos encontramos reunidos con las autoridades de alimentación del estado Carabobo, articulando en base a los lineamientos de principio filosófico, para aprovechar la plataforma de nuestra gloriosa, poderosa y amada Milicia Nacional Bolivariana, en la lucha por la soberanía alimentaria de nuestro pueblo, para controlar, supervisar y garantizar la gobernanza en este proceso de distribución de alimentos”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 Francisco Fonseca Viceministro para la Alimentación

Feria del Campo Soberano atendió a más de 2.200 familias de Los Guayos

Cumpliendo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, enmarcadas en las 7 Líneas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *