Home / Destacados / Gobierno Nacional entregó más de 100 patrullas y 69 motos a PoliCarabobo

Gobierno Nacional entregó más de 100 patrullas y 69 motos a PoliCarabobo

2H PATRULLASEl Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), entregó este viernes a la Policía de Carabobo 109 unidades radiopatrullas y 69 motos, las cuales reforzarán las labores preventivas y los 151 Cuadrantes de Paz que hacen vida en la entidad.

Durante un acto efectuado en el Complejo Bicentenario Simón Bolívar, ubicado en el sector La Granja del municipio Naguanagua, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres, acompañado del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y autoridades de seguridad, efectuaron el acto protocolar de la entrega de unidades.

La dotación dispuso de 38 camionetas marca Nissan NP300, 37 camionetas marca Nissan Navarra, 16 vehículos marca Cherry Orinoco, 10 camionetas marca Toyota Hilux, además de 55 motos marca Suzuki V-strom DL650; 14 de ellas, modelo CF650 totalmente repotenciadas, que a partir de la fecha, formarán parte del parque automotor principal del órgano de seguridad regional.

5H PATRULLA 1Adicionalmente, fueron reincorporadas al servicio policial de este organismo, dos vehículos marca Toyota modelo Machito, dos camiones marca Hyundai UTA, dos unidades de traslados tipo camiones marca Chevrolet, una patrulla marca Dodge, modelo Caliber, un camión marca Ford, modelo Super Duty, una ambulancia marca Chevrolet 350 y una grúa, además fueron 40 radios transmisores marca Motorola para las labores de patrullaje.

El ministro indicó que las patrullas y motocicletas se incorporarán a los 151 cuadrantes de paz para territorializar la seguridad  en un espacio de 2 a 5 kilómetros cuadrados geo referenciado que se comunica de forma permanente con el VEN-911.

3H PATRULLAS“También se va a volcar la acción de Gobierno, para articular las necesidades del pueblo, en las áreas de educación, cultura, deporte, alimentación, salud y recreación, incluyendo además un eje transversal de gestión de riesgo para atender cualquier amenaza ambiental que se presente”, dijo.

Además acotó que, “es importante destacar esta dotación y los recursos que ha aprobado el presidente de la República para que esto sea posible, en medio de esta adversidad y de los bloqueos financieros que tenemos dentro del país”.

Disminución del índice delictivo en la región

Sobre el diagnóstico en materia de criminalidad y violencia realizado en la entidad, Reverol informó la disminución del 31.6% de los delitos en general. Detalló que la tasa de homicidios bajó 35.7%, mientras que el secuestro se redujo en 50.5%. “Eso para nosotros es muy importante, porque nos permite orientar las políticas en este sistema de georeferenciación de los cuadrantes de paz”, indicó.

4v PATRULLASInformó que próximamente serán activadas sub delegaciones del Cicpc en Los Guayos,  Tocuyito y Juan José Mora, así como dos canchas de paz: una en Puerto Cabello y otra en el Sur de Valencia.

Además notificó que se hará un abordaje especial con el Frente Preventivo junto al sistema de alerta temprana VEN-911 en la parroquia Miguel Peña, con la finalidad de prestar toda la protección y la seguridad al pueblo de Carabobo.

2H PATRULLAS 1Reforzando seguridad de carabobeños

El gobernador Rafael Lacava, manifestó su total agradecimiento con el Presidente de la República, Nicolás Maduro y con el ministro Néstor Reverol, por la dotación de radiopatrullas modernas, totalmente equipadas con radios, GPS y las motocicletas de alto cilindraje, las cuales optimizarán las labores de seguridad en la entidad.

“Este era un viejo anhelo de este estado, que por muchos años necesitaba el equipamiento de esta policía y gracias al Presidente y a nuestro ministro Reverol, repito, hoy nuestra policía está dotada con patrullas de última generación, cero kilómetros y con tecnología de punta para combatir el crimen, estoy convencido que esos porcentajes que usted acaba de leer, serán mejorados por los hombres y mujeres vestidos de azul”, dijo.

Para el mandatario regional, no importa cuán duro pueda ser el bloqueo económico y financiero contra el país desde el exterior para esforzarse por la seguridad y la paz del pueblo venezolano y  carabobeño.

“Las personas de bien queremos que este pueblo avance, que nuestro país avance, en concordia, en diálogo, en paz, y esto es una gran demostración de ello, ahora el Carro é Drácula viene repotenciado”, sostuvo.

El acto culminó con la entrega de 200 kits deportivos al Frente Preventivo que incluyeron  balones de diversas disciplinas competitivas, los cuales serán utilizados en los próximos Juegos Deportivos Comunales (Judenacom) 2018.

Vale destacar que entre las autoridades presentes en la actividad, estuvieron el comandante de la Zodi Carabobo, G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo; comandante de la Zona Nro. 41, G/B Leslie Reyes Chirinos; director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez y el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, entre otros asistentes.

Galería de imágenes

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Rafael Lacava formará parte del Comando de Campaña del presidente Maduro

En el contexto de la décima emisión del “Maduro Podcast”, el presidente de la República, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *