Home / Seguridad Ciudadana / Gobierno Nacional desplegó 800 efectivos policiales en Los Guayos

Gobierno Nacional desplegó 800 efectivos policiales en Los Guayos

Dando continuidad al Despliegue Especial de Seguridad Ciudadana emanado por el Ejecutivo Nacional para combatir los índices delictivos en Carabobo, por tercera semana consecutiva fueron activados 800 efectivos policiales de diferentes cuerpos, con la finalidad de brindar resguardo a la población del municipio Los Guayos.

JUVENAL-FERNANDEZ-LOPEZ--La información fue suministrada por el G/B Juvenal Fernández, jefe del Comando de Zona Nº 41, quien desde la plaza Bolívar de Los Guayos dio inicio al tercer operativo que se realiza en conjunto con los cuerpos de seguridad de la región, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y la Policía Municipal de Los Guayos.

Por lo tanto, Fernández indicó que los despliegues que se han realizado en la parroquia Miguel Peña y el municipio Guacara, han permitido tener estadísticas positivas y generar a la sociedad una sensación de seguridad y tranquilidad, además de ponerle fin a diversos delitos que se venían cometiendo en dichas zonas. Añadió que la política empleada durante estas semanas consecutivas es siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, para seguir afianzando los Cuadrantes de Paz.

800 efectivos combatirán delitos

H2-“Aquí en Los Guayos se ha mantenido un auge delictivo de crecimiento pero quizás un poco más equilibrado, por lo que hemos dispuesto de 800 efectivos para desde este fin de semana hasta el viernes próximo poder darle más tranquilidad y sosiego a los habitantes de este municipio, en el cual estaremos atacando la usura financiera en locales que se prestan para dar avances de efectivo y cobrando altos intereses”, señaló.

Asimismo dijo que mediante el despliegue, van a seguir atacando a aquellas personas que arremeten contra los servicios básicos del Estado, entre esos la electricidad. Fernández sostuvo, que harán cumplir los horarios en las licorerías, para devolverle la tranquilidad al pueblo y para combatir vicios comunes, además aseveró que mantendrán la férrea lucha contra el bachaqueo.

“Le hacemos una llamado a la ciudadanía para que se acerque a donde estemos todos los cuerpos de seguridad, nos hemos convertido en puestos de atención al ciudadano, nos hemos convertido en responsables de dar respuestas directas a sus demandas y es por ello que estamos en la tercera semana consecutiva de los Despliegues Especiales de Seguridad Ciudadana que nos han dado buenos resultados y estadísticas positivas”, apuntó el General de Brigada.

Resultados de PoliCarabobo

CARLOS-ALCANTARAPor otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, en referencia a los resultados obtenidos por el cuerpo policial que dirige durante la última semana del mes de septiembre y la primera del mes de octubre, explicó que se logró la aprehensión de 56 sujetos, entre ellos 54 en flagrancia y dos solicitados por la justicia venezolana.

También mencionó, que mediante labores de chequeo realizados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), fueron verificados 8 mil 159 ciudadanos, 3 mil 121 motos y 755 vehículos. Además se confiscaron tres armas de fuego y se recuperaron dos vehículos. “La Policía de Carabobo seguirá reforzando las labores de seguridad en la región tal y como lo ordenó el Ejecutivo Nacional”, puntualizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *