Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo apresó a 11 personas por diversos delitos

PoliCarabobo apresó a 11 personas por diversos delitos

V2Avanzando en la consolidación de las estrategias en materia de seguridad, a propósito del Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo apresaron a 11 sujetos supuestamente implicados en diversos delitos, durante hechos aislados ocurridos en los municipios San Diego, Libertador, Guacara, Juan José Mora, Carlos Arvelo y Valencia.

Así lo informó, el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo Comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que se mantienen activados los despliegues de seguridad en toda la región, a fin de brindar resguardo y tranquilidad a la población siguiendo los lineamientos emanados del gobernador bolivariano Gustavo Pulido.

Sobre el primer caso, explicó que en las adyacencias de una universidad ubicada en el municipio San Diego, uniformados adscritos a la estación de la zona arrestaron a un individuo de 21 años de edad, tras incautarle un arma blanca tipo cuchillo, con el que aparentemente hirió en la mano y en la pierna a una dama para despojarla de su teléfono celular minutos antes de la detención.

Seguidamente, dijo que en otra actuación positiva efectuada en el barrio Freddy Franco, de la parroquia Miguel Peña, oficiales adscritos al Módulo Vial Sur practicaron la detención de una joven de 19 años, por presuntamente hurtar ropa estudiantil y una grifería a una ciudadana de 27 años.

“En PoliCarabobo continuamos con las labores de patrullaje, recorridos y despliegues preventivos en los 14 municipios de la entidad  con el firme objetivo de brindar resguardo y tranquilidad a la ciudadanía en consonancia con las directrices dadas por el Ejecutivo Nacional”, señaló.

De este modo, manifestó que en un procedimiento desarrollado en el sector El Pajal del municipio Valencia, efectivos adscritos a la estación San Blas observaron a un hombre con actitud sospechosa y al realizarle la inspección corporal correspondiente, se le confiscó un envoltorio de tamaño regular de supuesta marihuana.

H1Otros procedimientos

Por otra parte, explicó que se llevó a cabo la aprehensión de tres individuos de 42 y 18 años, por presuntamente incursionar en el delito de violencia de género, durante hechos aislados suscitados en las parroquias Miguel Peña, Tocuyito y Guacara, notificándole a las entidades correspondientes del MP para las investigaciones de rigor.

Asimismo, informó que efectivos de la estación El Bosque, recibieron la llamada  de una ciudadana denunciando que en una urbanización de la parroquia San José, avistaron a dos adolescentes de 14 años, quienes al parecer se encontraban amenazando y agrediendo psicológicamente a otro joven de 12 años, mientras lo grababan con un teléfono celular; los jóvenes fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía 23° del MP.

Mientras tanto, indicó que, “mediante un patrullaje de rutina efectuado por la urbanización Santa Rita del municipio Juan José Mora, se realizó el arresto de dos ciudadanos de 29 y 24 años, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Eco Sport, color plata, el cual al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba solicitado por el delito de robo genérico”.

Del mismo modo, añadió que el automóvil poseía una placa N°AA348VG, la cual al ser chequeada por el Siipol, arrojó que originalmente pertenece a otro vehículo de marca Chevrolet, modelo Aveo, el cual se encuentra requerido por el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículos Carabobo, según expediente K-15-0423-04755, de fecha 10-07-2015, por el delito de vehículo robado. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 8° del MP.

Alcántara finalizó el reporte de las actuaciones positivas, acotando que en la avenida Bolívar de la parroquia Belén, se capturó a un sujeto de 32 años, quien conducía una motocicleta marca Bera, modelo Jaguar, color gris, que estaba solicitada por el delito de robo de vehículo automotor; mientras que en el sector Boca de Río de Valencia, se localizó abandonada una moto marca Bera, modelo Corvette, color negro, placa AG7X23D.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *