Incio / Cultura / Gobernación inauguró programa “Café con Papelón: Degustación Cultural”

Gobernación inauguró programa “Café con Papelón: Degustación Cultural”

Este viernes en la plazoleta del Museo de Cultura, ubicada en la avenida Paseo Cabriales de Valencia, elGobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Gustavo Pulido, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales de Carabobo, llevó a cabo la inauguración del programa “Café con Papelón: Degustación Cultural”.

2---Emir Giménez, Secretaria de Cultura, indicó que este programa cultural tiene el objetivo de crear un espacio donde poetas, escritores, músicos, artesanos y cultores en general puedan compartir su arte con el pueblo carabobeño. “Invitamos a todos los cultores del estado Carabobo a participar de este programa, también al público en general para disfrutar del dulce sabor a Venezuela que deja un Café con Papelón”, dijo.

3---Asimismo declaró que, “un viernes al mes se darán cita en los espacios del Museo de Cultura, todos aquellos cultores que aspiren mostrar su arte, es importante destacar que todos son bienvenidos a disfrutar de este encuentro, en el que la música, las letras y la poesía se unen para demostrar el talento venezolano”.

Del mismo modoexplicó que, la actividad constaba de una programación que comenzó a las 2:00 de la tarde y se extendió hasta las 5:00, en la cual hubo segmentos de poesía intercultural, segmento de canto y trova, música contemporánea, entre otros. “Estamos felices de la participación de todos nuestros cultores, promotores culturales y público en general, quienes han inspirado el nacimiento de estos programas para el disfrute de la colectividad”, apuntó.

Transmitiendo raíces

T2-NAJWA HUNEIDIENajwa Huneidie, trovadora y participante del programa Café con Papelón, manifestó que, “espero que estos espacios se sigan manteniendo, siempre es propicia la habilitación de estos programas que además de contrarrestar la violencia, ayudan a transmitir de generación en generación nuestras raíces”.

Igualmente Tiwuar Ceballos, poeta, afirmó que se le debe dar más auge a este tipo de actividades, puesto que son maravillosas y se disfrutan tanto como una buena jornada de arte, generando un ambiente de paz y calma. Mientras que, agradeció la iniciativa de la Secretaría de Cultura, de construir estos espacios, donde se pueden llenar de arte.

T1--LUZ-ROYETT----Por su parte, Luz Royett, poeta aseguró que, “estos espacios culturales nos permiten crecer como personas, nos invitan a reivindicarnos. Esto no es más que un abreboca, de lo que vendrá más adelante”, por lo que invitó al pueblo carabobeño a que participen y llenen estos espacios culturales, que son de todos.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

7-

Ameliach aporta nuevas variables al análisis de la historia política

Como una forma de profundizar la historia política contemporánea en Venezuela entre los años 1983-2012, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *