Home / Municipios / Alcaldía carnetizó a más de 250 personas con discapacidad

Alcaldía carnetizó a más de 250 personas con discapacidad

La Alcaldía de Puerto Cabello, a través de la Dirección General Sectorial de Desarrollo Social realizó una jornada de certificación y calificación para personas con discapacidad.

Jornada...H1

Lester Matute, director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, precisó que esta actividad en la que se benefició a más de 250 personas, se realizó en conjunto con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y el Programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (Pasdi).

Jornada...C1 Lester Matute

Dijo igualmente que esta jornada se efectúa para beneficiar a las personas que posean alguna discapacidad, “ya que para poder optar a  beneficios así como algunas asignaciones, el carnet es un requisito indispensable; es por eso que el alcalde Juan Carlos Betancourt nos encomendó esta labor a favor del pueblo soberano de Puerto Cabello”.

Por su parte Mary Gamero, médico de la Misión Barrio Adentro y representante del Pasdi, ofreció detalles de la jornada de carnetización: “es para nosotros una noble labor socorrer a estas personas que necesitan de nuestra ayuda para optar al carnet que los beneficiaran en su día a día”.

Los requisitos para optar al carnet, que serán entregados a mediados del mes de agosto eran sencillos, como: copia de la cédula de identidad y un informe médico por parte de los médicos del Pasdi, el cual se realizaría en la misma oficina donde se realizó la jornada.

En este sentido Ana Galindez comentó: “es muy buena la ayuda que nos está dando el alcalde Juan Carlos Betancourt, mientras que en otros gobiernos los discapacitados no existíamos, nuestro mandatario nos incluye en su gestión de trabajo para dignificarnos, doy gracias a Dios por traernos hombres como él”.

Por su parte Ornely Flores, explicó: “a pesar de las adversidades que estamos pasando en Venezuela, hemos sido bendecidos por el alcalde Betancourt que sabemos que no es fácil el trabajo que realiza con estos problemas actuales, sin embargo no olvida a su pueblo que lo eligió dándonos beneficios”.

De igual manera Marly Seco, otra de las beneficiadas residenciada en la urbanización Los Lanceros agregó: “para algunos no somos nadie porque tenemos alguna discapacidad, gracias a la gestión de nuestro Alcalde somos valorados cada día, estoy muy contenta por esta jornada de carnetización”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *