Home / Institucionales / Gobierno de Sudáfrica acompaña a Venezuela en lucha contra bloqueo económico

Gobierno de Sudáfrica acompaña a Venezuela en lucha contra bloqueo económico

(3)

Con el compromiso de respaldar a Venezuela para salir del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea, el embajador de Sudáfrica en nuestro país Joseph Nkosi, agradeció al Gobierno de Carabobo por el sentido homenaje que se rindió este miércoles 18 de julio de 2018, al activista y defensor de los derechos civiles Nelson Mandela, en el marco de la conmemoración del centenario de su nacimiento.

 

“Cuenten ustedes con que vamos a luchar contra el bloqueo que le han impuesto Estados Unidos y la Unión Europea, fue el mismo bloqueo que le hicieron a Cuba los norteamericanos y siempre hemos luchado contra ese bloqueo, los vamos apoyar, no los vamos a dejar morir solos”, sentenció Nkosi durante su intervención en los actos protocolares realizados en la Plaza Sucre del municipio Valencia.

 

Joseph Nkosi

Por su parte, Joseph Nkosi, embajador de Sudáfrica en Venezuela, en medio de su discurso solicitó al Gobierno de Carabobo la colocación de una estatua de Nelson Mandela en el municipio Valencia y de esta manera continuar de forma permanente el homenaje, a este defensor de los derechos humanos de los pueblos de África quienes han vivido a lo largo de la historia la discriminación y la opresión.

 

 

(16)

 

En este contexto, Nkosi recordó que, Nelson Mandela fue recibido en el año de 1991 por el pueblo valenciano y destacó que en ese entonces la Universidad de Carabobo le confirió el Doctorado Honoris Causa.

 

Por tal razón, también pidió al Ejecutivo Regional a través del secretario General de Gobierno Jesús Santander, que contacten a esas personas que tuvieron la oportunidad de recibir a Nelson Mandela para registrar las crónicas de esos encuentros. “Le vamos a pedir al secretario de Gobierno que contacte a la gente que recibió a Nelson Mandela y nos escriba historias sobre su encuentro y nos lo pueden enviar, así nosotros reenviárselo a nuestro pueblo”, añadió.

 

Valencia capital de Nelson Mandela

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Jesús Santander indicó que, “la petición que se le hizo sobre el monumento que llevaría el nombre de Nelson Mandela fue elevado inmediatamente a nuestro gobernador y estoy seguro que va a ser aprobado de manera oportuna porque para nosotros hoy Valencia se convierte en la capital de Nelson Mandela en Venezuela”.

 

 

Jesus Santander

 

Asimismo el vice ministro para África Yuri Pimentel exaltó el legado de Mandela destacando que, “al igual que la Revolución Bolivariana no permitió el bloqueo ni la colonización de su pueblo”.

 

Durante los actos protocolares, fue inaugurada la muestra fotográfica sobre la vida y obra de Nelson Mandela y la Orquesta Sinfónica de Carabobo ofreció un extraordinario concierto para conmemorar tan importante fecha, con la presencia de los integrantes del equipo de gobierno de Rafael Lacava.

.

(2)

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 German Otero Vicepresidente Fundación Festivales Carabobo Te Quiero

Artesanos y cultores carabobeños preparan gran festival de cara a la ExpoValencia 2019

Artesanos del estado Carabobo sostuvieron un encuentro de trabajo en la sede del Capitolio, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *