Home / Destacados / Agilizarán trámites para registro de títulos de la UC

Agilizarán trámites para registro de títulos de la UC

Con el objetivo de agilizar los trámites para el registro de los títulos universitarios otorgados por la principal casa de estudios del estado Carabobo, el Gobernador del estado, Rafael Lacava, firmó este viernes un convenio con la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero.

1-(1)
Dicho acuerdo consiste en designar a la Universidad de Carabobo como agente de percepción para la recaudación por concepto de timbres fiscales a través de las modalidades existentes que son: timbre fiscal móvil, planilla 02, planilla única de recaudación (PUR), que es la que emite el sistema de pago por depósito o por punto directo en las taquillas de la universidad.

4

De esta manera la UC recaudará directamente y luego notificará al estado, por intermedio de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, las cantidades percibidas por este concepto. Con esto se prevé dinamizar la recaudación y de esta forma facilitarle a las personas interesadas el trámite.

En este sentido, el mandatario regional se puso a disposición de ésta casa de estudios para la revisión, ampliación y renovación de convenios que favorezcan al desarrollo de las actividades de quienes hacen vida en el Campus Bárbula. “A partir de hoy (viernes) estamos a su total disposición para ver en todo lo que podamos incidir para ayudar dentro de la Universidad”, destacó.

Adelantó que durante una reunión previa con la rectora de la UC fueron tratados temas como el de la seguridad, la iluminación, entre otros: “además la rectora me decía sobre unos pozos, ya estamos haciendo todos los trámites para atender con nuestra Secretaría de Infraestructura este tema, e ir a inspeccionar cuando la rectora lo disponga para saber qué es lo que se requiere”.

  Por su parte, la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero explicó que este acuerdo se encuentra enmarcado en un Convenio Marco concertado con la pasada gestión de gobierno. “Con este documento esperamos solventar lo que ha sido el dolor de cabeza de muchos, como es el de los timbres fiscales, el cual estamos concluyendo con la gobernación del estado a fin de que nuestros egresados y cualquier usuario pueda facilitar el procedimiento y registrar su título inmediatamente”, acotó Divo.

 

Campana de la UC

3

Durante el encuentro, la rectora hizo entrega al ejecutivo regional de una réplica de La Campana de la Universidad de Carabobo, símbolo histórico de la casa de estudios que  sirvió para llamar a clases en la UC y estuvo colgada en uno de los muros del histórico edificio universitario, constituyendo ahora uno de los patrimonios históricos y sentimentales más importantes del Alma Mater centenaria.

2-(1)

Dicho presente fue recibido por el Gobernador como un símbolo del compromiso que a partir de hoy (viernes) adquiere con la población universitaria: “yo quiero que todo el mundo sepa que la Universidad de Carabobo puede contar con el gobernador del estado, quiero que toda la comunidad de la UC; docentes, académicos, investigadores, estudiantes, obreros, quiero que sepan que me voy a convertir en un Ucista más para hacer todo lo que esté a mi disposición en pro del desarrollo de la Universidad”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

F 5

Lacava unió a carabobeños con “De La Ghetto” como regalo de navidad

Para muchos de los jóvenes que asistieron este miércoles a la avenida Bolívar de Valencia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *