Últimas Noticias...
Home / Desarrollo Social / Gobierno de Lacava entregó kits de electrodomésticos a familias afectadas por incendio

Gobierno de Lacava entregó kits de electrodomésticos a familias afectadas por incendio

Continuando con la agenda social casa por casa, el Gobierno de Carabobo en articulación con la alcaldía del municipio Puerto Cabello, entregó kits de electrodomésticos y bolsas con alimentos a las familias afectadas por el incendio ocurrido recientemente en la urbanización Cumboto II, además de favorecer al pueblo porteño con la entrega de ayudas técnicas.

JUAN CARLOS BETANCOURTDurante un recorrido por el casco histórico de Puerto Cabello, el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez junto al alcalde de de la jurisdicción, Juan Carlos Betancourt y la primera combatiente María Daniela de Betancourt, atendieron in situ las necesidades de la colectividad.

ELIEZER ALVAREZÁlvarez, manifestó que estos beneficios forman parte de la agenda social que promueve el Ejecutivo nacional y son materializados en la entidad por el gobernador Rafael Lacava, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular

Respecto a la atención brindada a las familias que perdieron sus enseres en el incendio, el funcionario gubernamental detalló que fueron entregados kits de nevera y cocina y bolsas con alimentos, en aras de compensar su situación ante lamentable hecho.

“Durante un recorrido por las ocho parroquias del municipio Puerto Cabello hemos visitado a las familias porteñas casa por casa escuchando sus necesidades, para encontrar solución a sus problemas, especialmente atendiendo casos especiales y haciendo entrega de coches ortopédicos, pañales desechables, bolsas de alimentación, entre otras ayudas”, destacó.

Compromiso con el pueblo

Asimismo, informó que “hacemos entrega de electrodomésticos como muestra del compromiso del gobierno bolivariano con el pueblo. También hemos favorecido a la colectividad con sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, como parte de una iniciativa que solo es posible materializar en la gestión del gobernador Rafael Lacava”.

Por su parte Juan Carlos Betancourt, alcalde del municipio Puerto Cabello, manifestó que el gobierno de Lacava continuará desplegado en las comunidades populares, para brindar respuesta oportuna a las necesidades del pueblo.

“Una vez más atendemos el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, dando respuesta a estas familias afectadas por un incendio en el cual tuvieron pérdida total de sus enseres, por tanto el gobierno nacional, regional y municipal cumple con el compromiso de entregarles artefactos eléctricos para paliar la situación. Seguiremos trabajando y cumpliendo con nuestro pueblo”, puntualizó.

Respuesta inmediata

Rosmery Barrera, residente del casco histórico de Puerto Cabello, quien recibió un coche ortopédico, pañales y alimentos para su hija con diversidad funcional, expresó visiblemente emocionada palabras de agradecimiento con el gobierno revolucionario por otorgarle este beneficio que favorecerá el traslado de su pequeña.

“Muchas personas me tildaron que la revolución me iba a llevar a la ruina, que mi hija nunca iba a recibir un pañal, sin embargo luché y con fe en Dios, aquí estoy después de tres años recibiendo esta ayuda para mi bebé. Gracias al presidente Maduro, al Gobernador Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt por el apoyo”, exclamó.

Entrega oportuna

Ana Mogollón, quien perdió sus enseres producto del incendio que consumió su vivienda, agradeció la respuesta inmediata del equipo de trabajo que acompaña la gestión del gobernador Rafael Lacava, quienes estuvieron abocados a brindarles apoyo con la entrega de insumos.

Por su parte Yarisma Mogollón, también afectada por el incendio, resaltó que desde el momento que ocurrió el siniestro, tanto ella como su familia fueron atendidas por parte de los organismos gubernamentales.

También, Rosdelis Moreno, quien resultó favorecida con un kits de electrodomésticos, agradeció al mandatario regional  y municipal por la entrega de estos insumos que, a su juicio, contribuirán con el desarrollo y patrimonio familiar.

“Estamos agradecidos porque una vez que ocurrió el incendio siempre hemos tenido la colaboración, tanto del gobierno regional como municipal, apostando que pronto llegará la ayuda para reconstruir nuestros hogares”, concluyó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gobierno de Carabobo llevó alegría a niños con cáncer del Hospital Dr. Ángel Larralde

Este miércoles en horas de la mañana, el Gobierno de Carabobo, a través del Despacho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *