Home / Municipios / Concejo Municipal de Libertador enalteció el rol protagónico de la mujer Concejo Municipal de Libertador enalteció el rol protagónico de la mujer

Concejo Municipal de Libertador enalteció el rol protagónico de la mujer Concejo Municipal de Libertador enalteció el rol protagónico de la mujer

(Alcaldía de Libertador)- Dentro de las actividades programadas por el día internacional de la mujer, conmemorado el pasado el pasado 8 de marzo, el Concejo Municipal de Libertador (CML), realizó una sesión especial en el Centro Recreativo Nº1 “Apolo”, ubicado en la parroquia Tocuyito, en aras de realzar el rol protagónico que tiene la mujer en la sociedad.

 

La actividad estuvo presidida por la presidente del CML, Iris Colmenares, quien enalteció el trabajo que constantemente desempeñan las mujeres en las diferentes comunidades de la localidad, el cual ha sido impulsado desde el mandato del comandante Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro. “La esperanza debe permanecer en nosotras ante los complicados escenarios que enfrenta actualmente el país”.

Alcaldía de Libertador (3)En esta oportunidad, la oradora de orden fue Roraima Sánchez, docente egresada de la Universidad de Carabobo (UC), destacada por su compromiso y lealtad a la patria al ejercer importantes cargos en instituciones públicas como: la dirección del despacho del Instituto de la Juventud y los Estudiantes; y la coordinación de la Misión Robinsón en el estado Portuguesa, a su vez formó parte del equipo de relaciones presidenciales nacionales, de la Presidencia de la República.

Alcaldía de Libertador (2)Durante su discurso, Sánchez aseguró que la violencia contra las mujeres es un problema político y de salud pública porque atenta y afecta contra la vida y la dignidad de más de la mitad de la población venezolana, por lo que recordó lo dicho por Chávez. “La liberación de la mujer es indispensable para la liberación de los pueblos”.

No obstante, la oradora instó a las damas presentes a mantenerse firme contra la violencia, considerando que tanto hombres como mujeres están llamados a trabajar juntos para construir un mejor país donde impere la igualdad social en todos los ámbitos.

En el evento fueron reconocidas luchadoras como: Francis Vielma, diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo; Angélica Escalona, presidente del Instituto Municipal de la Mujer (Iammujer); Rosana Amaro, presidenta del Sistema de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Spdnna); Yasmín Machado, representante municipal del Territorio Escolar, entre otras.

Vale recordar que gracias a la gestión del alcalde Juan Perozo, Libertador cuenta con un instituto que atiende a la mujer con asesorías legales, psicológicas y talleres de crecimiento y superación personal, que está dispuesto a seguir fortaleciendo la calidad de vida del género en las parroquias Tocuyito e Independencia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *