Home / Carabobo / Más de 3 mil 200 personas asistieron al Festival Internacional de Teatro Progresista en Carabobo

Más de 3 mil 200 personas asistieron al Festival Internacional de Teatro Progresista en Carabobo

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Con una asistencia de más de 3 mil 200 personas que acudieron  a las presentaciones teatrales entre los días 09 y 17 de junio, este sábado culminó el “Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023” en su subsede Carabobo con la participación de la “Compañía de Teatro del Silencio”, que impactó al público en el Teatro Municipal de Valencia, con la obra “Fragmentos de Una Pesadilla”, bajo la dirección del maestro Alberto Rowinski.
IMG-20230619-WA0154
Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, destacó la presencia masiva del público carabobeño, que se abocó a disfrutar de la programación realizada en esta fiesta del teatro nacional, que se desplegó en los municipios Puerto Cabello, Valencia, Guacara y Los Guayos.
“Estamos aquí en Valencia cerrando este Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, sub sede Carabobo, un festival que ha tenido la oportunidad de recibir a más de 3 mil 200 espectadores que han venido a disfrutar de esta maravilla del Teatro, donde hemos tenido invitados internacionales ,nacionales y locales en subsedes como Puerto Cabello, Guacara, Los Guayos, Valencia, toda una gran fiesta que llegó a Carabobo gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava y a todos los alcaldes que se han sumado para hacer de esta la gran fiesta del Teatro venezolano”, expresó la titular.
IMG-20230619-WA0141
Por su parte el gran actor y director de Teatro Alberto Rowinski, se mostró emocionado y cautivado ante la reacción del público durante la presentación de la obra “Fragmentos de Una Pesadilla”, con la cual cerró este “Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023”.
En medio de una amena conversación sostenida con el público, una vez culminada la puesta en escena de la controversial y aleccionadora pieza, Rowinski recordó, que todas las personas deben tener una gran pasión, “ya sea por el Teatro, las artes, el amor, dado que la humanidad, más allá de la felicidad, está en la vida para cumplir sus anhelos”.
A la vez Rowinski, agradeció al gobernador Rafael Lacava, por apoyar a los actores, directores, productores teatrales. En medio de su espontaneidad, envió al mandatario regional una calurosa y amena salutación, por compartir además de la pasión por las artes, la gran afición por el fútbol.
Público carabobeño complacido con el Festipven
José Manuel Rodríguez, tras presenciar la obra “Fragmentos de Una Pesadilla”, elogió las actuaciones, los diálogo y la trama de pieza teatral, que cuestiona la manera en que la sociedad lleva la justicia y cómo el denominado “sueño americano” es más una ficción que una realidad.
Por otra parte, enalteció la realización del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, en la subsede Carabobo, con toda esa variedad de agrupaciones internacionales, nacionales y locales.
IMG-20230619-WA0155
De igual manera Karelis Guevara, manifestó que el cierre del “Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023”, con  el mensaje de la obra “Fragmentos de una Pesadilla”, toca la conciencia de la sociedad, que siempre se mueve en una justicia errada que se inclina en contra de las personas vulnerables, por cumplir sus sueños y buscar la mejor calidad de vida.
Mientras que Gerardo Urbina, espera y aspira que el Teatro continúe en Venezuela y Carabobo, creando conciencia.

About Secretaría Redacción

Check Also

H15

Lacava: “Vamos a la consolidación económica, geopolítica, social y ambiental del país”

Especial, domingo 25 de febrero de 2024 / Prensa Gobernación de Carabobo.- Este domingo en …