Home / Salud / Gobierno de Carabobo inauguró Escuela Materno Fetal en Puerto Cabello

Gobierno de Carabobo inauguró Escuela Materno Fetal en Puerto Cabello

El Gobierno de Carabobo encabezado por Rafael Lacava, inauguró a través del Programa Regional de Salud Sexual y Reproductiva, adscrito a Insalud, la Escuela Materno Fetal “Dr. Eliezer Zavala” en la Base de Misiones Hugo Chávez Frías de la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello, con el propósito de brindar a las embarazadas un espacio para la educación maternal y promoción del parto humanizado.

IMG-20180504-WA0051

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que gracias a esta nueva área se ofrecerá a las mujeres la orientación y herramientas en la preparación a la maternidad, interviniendo de forma positiva en el embarazo, parto y postparto, además en el cuidado al recién nacido.

“Durante la formación se abordarán diversos aspectos, entre ellos el desarrollo personal de la embarazada, nutrición, inmunización y lactancia materna, como el alimento adecuado para el crecimiento integral del bebé desde el momento de su nacimiento. En esta apertura contamos con la presencia de la Primera Combatiente del municipio Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt, quien de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava viene impulsando estas acciones para el beneficio de las porteñas”, afirmo.

IMG-20180504-WA0047

Yánez destacó que, además de la capacitación y asesoramiento se imparten a cada embarazada, ejercicios de relajación, respiración y flexibilidad, para lo cual poseen todos los implementos necesarios para realizar las actividades.

“También se les enseña a identificar cuándo inicia el trabajo de parto y cómo debe llevarlo en su hogar, para que acuda en el momento correcto al centro asistencial, para ello es fundamental la integración del padre y la familia para que acompañen a las futuras madres en este proceso natural”, agregó.

De igual modo, precisó que para garantizar un servicio óptimo a las gestantes, la Escuela Materno Fetal “Dr. Eliezer Zavala”, cuenta con un equipo calificado, conformado por enfermeras docentes y centinelas; promotores sociales y del parto humanizado, aparte de médicos e instructores de gimnasia prenatal. “Hemos dispuesto de los mejores profesionales para ofrecer una atención de calidad a las embarazadas, pensando siempre en el bienestar de la madre y el niño”, aseveró el titular de Insalud.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *