Home / Destacados / Gobierno de Carabobo inauguró carnicería popular en el Centro Cárnico de Güigüe

Gobierno de Carabobo inauguró carnicería popular en el Centro Cárnico de Güigüe

H1El gobernador Rafael Lacava anunció la inauguración de la primera carnicería popular de la entidad, ubicada en el municipio Carlos Arvelo y asociada directamente al Centro Cárnico de Güigüe, tienda que atenderá las necesidades del pueblo arvelense y carabobeño en general, con la venta directa y a precios justos de proteína animal con los más diversos productos y cortes.

A través de su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial y twitter @rafaellacava10, el Gobernador Lacava publicó un video para compartir la apertura de estos espacios, cuya inauguración estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, acompañado por el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Alfonso Hernández; el presidente de Alimentos Carabobo, Alimca, José Ávila y por el alcalde del municipio Carlos Arvelo, Yomar Alvarado.

H2“Gracias hermano y amigo ministro Castro Soteldo. Cuente usted de manera permanente con los hombres y mujeres patriotas de Carabobo para aumentar y mejorar la producción de alimentos en este estado. Gracias infinitas por el apoyo que tanto usted como nuestro Presidente @nicolasmaduro le dan a Carabobo para ayudar a producir y sumar a la cifra nacional de alimentos. Venceremos por siempre”, expresó Lacava.

H4En una segunda publicación el mandatario regional comentó: “lo prometido es deuda. Dijimos que en el matadero de Güigüe íbamos a inaugurar la carnicería popular a precios accesibles para la gente y aquí la tienen. Gracias Presidente y gracias Ministro por todo el apoyo para que estas cosas sucedan en nuestro estado. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”.

Producir para el pueblo

Más temprano, durante el acto de inauguración, el ministro Castro Soteldo, acompañado por las autoridades mencionadas, dio la bienvenida a usuarios y vecinos del sector quienes participaron en el evento y tuvieron la oportunidad de adquirir proteína animal a precios accesibles.

C1 Wilmar Castro Soteldo“Estamos inaugurando esta carnicería popular del gran Centro Cárnico de Güigüe, logro de la Gobernación de Carabobo, de la mano con la empresa privada, en una alianza comercial y con las comunidades de Güigüe, jefas de calle, encargados de la seguridad agroalimentaria y de que la producción en el estado vaya adelante, no solo en el sector cárnico sino en los sectores de las musáceas, maíz, que ya están produciendo, aves, caña de azúcar, es decir todo un municipio y un estado productor”, destacó.

Asimismo, dirigió palabras de agradecimiento al mandatario regional. “Agradecidos con el gobernador Rafael Lacava, nuestra felicitación y el aplauso por el esfuerzo así como al sector privado”, acotó Castro Soteldo.

Cumpliéndole al pueblo

Camila Castro, habitante de Güigüe, destacó que este espacio contribuirá con el expendio de carnes a precios justos. “Esto está muy bien, de maravilla y espero que todo continúe así como va la gestión del Gobernador, yo confió que él va sacar a nuestro pueblo adelante”, resaltó.

C3 Haydee BrachoPor su parte, Haydee Bracho, jefa de la comunidad “Los Hijos de Chávez”, manifestó que, “gracias a Dios que estas instalaciones están abiertas para el pueblo, para el poder popular, que era lo que se esperaba y como dice Rafael Lacava; lo prometido es deuda y él es un hombre que ha venido a este pueblo a prometernos y ha cumplido”.

Leidy Infante, jefa de la comunidad Las Dos Avenidas, agradeció la visita del ministro Castro Soteldo al municipio Carlos Arvelo. “Estamos rodilla en tierra con nuestro Comandante Nicolás Maduro, a quien damos las gracias por darnos todo su apoyo. Felicito al gobernador Rafael Lacava por todo lo que está haciendo en nuestro municipio”, acotó.

H3Finalmente, Santiago Pérez, habitante de la comunidad 23 de octubre, subrayó que, “me parece que esto es una buena iniciativa, gracias primeramente a nuestro presidente Nicolás Maduro por todos los beneficios que nos ha traído, esperemos que las cosas mejoren y que cese el bloqueo contra nuestro país. Me parece bien el costo de la carne el cual es bastante regulado”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Lacava anunció cierre por un año del Campo de Carabobo para su rehabilitación integral de cara al Bicentenario

En el marco de los actos conmemorativos por los 199 años de la Batalla de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *