Home / Cultura / Carabobeños disfrutaron concierto de la orquesta “Alma Llanera” en el 14to aniversario de la ONA

Carabobeños disfrutaron concierto de la orquesta “Alma Llanera” en el 14to aniversario de la ONA

En el marco de la celebración del 14 aniversario de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la orquesta “Alma Llanera” núcleo Carabobo, adscrita a Fundamusical, ofreció un magistral concierto con repertorio venezolano, en la sede de la Biblioteca Pública Estadal “Dr. Manuel Feo La Cruz” de Valencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Al respecto Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, expresó, en nombre del Ejecutivo Regional, un mensaje de felicitación a todos los integrantes, trabajadores y trabajadoras de la ONA en su 14 aniversario, institución dedicada al combate del tráfico ilícito, así como al desarrollo de programas preventivos contra el uso indebido de drogas, mediante la ejecución de políticas públicas y estrategias de estado, en un marco de cooperación nacional e internacional, a fin de coadyuvar con la seguridad de la nación y el bienestar de la sociedad.

“En los espacios de la Biblioteca ‘Manuel Feo La Cruz’ y bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, de la primera combatiente Nancy de Lacava , acompañados de los talentosos niños y jóvenes de la orquesta ‘Alma Llanera’, bajo la dirección del profesor Alis Cruces, celebramos junto a la ONA, por su labor preventiva en la lucha antidrogas”, enfatizó la titular.

Como parte del repertorio ofrecido por la agrupación que forma parte del Sistema Nacional de Orquesta y Coros Infantiles-Juveniles de Venezuela, los asistentes disfrutaron la magistral interpretación de reconocidas melodías, entre ellas “Como Llora Una Estrella”, “Valencia”, “Motivos” del autor porteño Italo Pizzolante, “La Guabina”, “Entreverao”, “Clavelito Colorao” y “Venezuela”, piezas ovacionadas por el público asistente, que reconoció con su aplauso a los jóvenes intérpretes de instrumentos como el Cuatro, el Arpa, Maracas, Mandolinas y Guitarra.

Alis Cruces, director de la institución musical, recordó que la orquesta “Alma Llanera” núcleo Carabobo, tiene su sede en el Museo “Casa de La Estrella”, en el Casco Histórico de Valencia, en donde jóvenes y niños elevan sus destrezas musicales como parte de esta novel agrupación.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

1578005462307_H3

En el 2019 Gobierno de Carabobo respaldó e impulsóel desarrollo del talento artístico regional

Durante el año 2019, el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *