En aras de garantizar a la población un tránsito seguro por las vialidades de la región, la Gobernación del estado Carabobo, a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca), desplegó el Plan Cayapa para la atención general de diversos tramos en la Autopista Valencia-Puerto Cabello.
Durante las obras, los trabajadores realizaron labores de desmalezamiento, poda de árboles y limpieza de desechos desde el distribuidor Bárbula hasta el distribuidor Taborda de la mencionada arteria vial, así como se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en las islas divisorias y postes de electricidad.
Asimismo, las cuadrillas de seguridad del organismo se mantienen con el monitoreo las labores para preservar la seguridad de los trabajadores y conductores que transitaban por la zona y prevenir accidentes.
Estas acciones forman parte del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de brindar un sistema vial de calidad para los usuarios de las diferentes vías carabobeñas.