Home / Cultura / Gobierno de Carabobo desplegó actividades recreativas en parque Negra Hipólita

Gobierno de Carabobo desplegó actividades recreativas en parque Negra Hipólita

Como parte de la programación a desarrollar para ofrecer espacios de sano esparcimiento para la familia carabobeña durante la Semana Mayor, el Gobierno de Carabobo encabezado por Rafael Lacava, con el apoyo de distintas instituciones gubernamentales, desplegó este martes actividades recreativas en el parque Negra Hipólita de Valencia, para rescatar los valores y promover actividades lúdicas-recreativas en los más pequeños del hogar.

H4 (2)

Glamys García, presidenta de la Fundación “Carabobo Te Quiero” manifestó que, “nos encontramos en nuestro pulmón vegetal, en un gran despliegue institucional mancomunado entre el Gobierno Nacional y regional, para llevar a cabo actividades recreativas, en el marco de la celebración de la Semana Santa”.

Glamys Garcia

Precisó que durante el desarrollo de las actividades, se contó con la participación de recreadores y el apoyo de instituciones adscritas al ministerio de Interior, Justicia y Paz u organismos gubernamentales, tales como: Secretaría de Seguridad Ciudadana, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Estadal; además de Protección Civil y Bomberos, quienes brindarán resguardo a propios y visitantes, en este espacio de recreación y sano esparcimiento.

García, destacó igualmente la recuperación de las áreas internas y externas del parque Negra Hipólita por la gestión del gobernador Rafael Lacava. “Las instalaciones han sido recuperadas, especialmente el parque bio-saludable para niños, área de cafetín, área comercial, zona de tránsito; además de ello, contamos con el despliegue de diez cuadrillas de mantenimiento de la Fundación ´Carabobo Te Quiero´, para brindarle limpieza, armonía y embellecimiento”, subrayó.

Actividad preventiva

Por su parte, Osmary García, comisionada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Carabobo y coordinadora del Frente Preventivo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, destacó la articulación entre los organismos de seguridad, para brindar resguardo a los carabobeños y especialmente a quienes visitan la región.

Osmary Garcia

“Nos encontramos en el parque Negra Hipólita, de la mano con la Fundación Carabobo Te Quiero, junto al trabajo mancomunado de las instituciones del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, desplegados en todos los parques, plazas y lugares recreativos. En este espacio, contamos con una actividad preventiva para fortalecer el buen uso del tiempo libre, los valores y el esparcimiento durante la Semana Mayor”, indicó.

De igual modo, enfatizó que “hoy estamos haciendo entrega de folletos para colorear, reforzando los valores; además de actividades deportivas y recreativas, incluyendo dinámicas para fortalecer las actividades lúdicas-recreativas de nuestros niños, y con ello una interacción y contacto del gobierno regional, la familia y los niños, de la mano con la coordinación del VEN911, la dirección general de Prevención del Delito, el Servicio Nacional para el Desarme (Senade), Saren, la Guardia del pueblo, entre otros”.

Diversión en familia

La pequeña Orianna Villegas, quien en compañía de su madre disfrutó de las actividades recreativas dispuestas en el parque, expresó haber aprendido qué hacer ante emergencias en su hogar. “He aprendido a portarme bien y me he divertido mucho, también aprendí que debo llamar al 911, si llegase a ocurrir una emergencia. Les digo a los niños y niñas que vengan a este parque porque es muy divertido”.

Orianna Villegas

Por su parte, Andrés Colmenares, comentó que “mi experiencia en el parque ha sido muy buena, estuve coloreando, alimenté a las ardillas y he realizado varias actividades. La coordinación del VEN 911 nos enseñó que no debemos llamar a este número, si es una emergencia falsa, porque ponemos en riesgo la vida de otras personas. Espero que los niños vengan al parque para que disfruten y alimenten a las ardillas como yo”.

Andres Colmenares

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *