Home / Cultura / Gobierno de Carabobo celebró Día Internacional del Teatro

Gobierno de Carabobo celebró Día Internacional del Teatro

En el marco de la celebración del Día Internacional del Teatro, este martes 27 de marzo, la sala de bolsillo del Vagón del Títere fue el escenario para la presentación de la obra “En Alta Mar” del escritor Slawomir Mrozek.

2 (3)

Bajo la dirección de Jesús Mercado y las actuaciones estelares de los integrantes del “Vagón Ensamble Teatral”: José Gregorio Solett (Candileja Teatro Experimental), Julio Escorcia (Teatro TFT Héctor Vargas), José David Monsalve (Por Teatro Títeres) y Erick Aliotti (Actor novel), esta pieza teatral trata de un grupo de náufragos, que representan las diferentes posiciones sociales, llevadas por el oleaje de la manipulación de la política en sus diversas ideologías, todo con el fin de sobrevivir, pero imponiéndose la dinámica de los astutos, los sumisos y los sacrificados.

Así siguiendo las políticas culturales del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, la secretaría de Cultura, que recién inauguró la sala de bolsillo del Vagón del Títere, convocó al público para apreciar el talento carabobeño durante esta jornada significativa para la expresión artística desde las tablas.

Este es el regalo de la secretaría de Cultura

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, celebró que en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Teatro, se pusiera en escena esta obra magistral, para que el público apreciara la calidad de actores y directores de diversas agrupaciones carabobeñas, ahora unidas a través del proyecto denominado  “Vagón Ensamble Teatral”.

6 Nathaly Bustamante

“La presentación de la obra en Alta Mar, una pieza que trajo como regalo la secretaría de Cultura en esta fecha, como parte de las políticas culturales que impulsa nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava, para conmemorar el Día Internacional del Teatro, gracias a todos los carabobeños que se han hecho presente”, manifestó Bustamante . 

Actores agradecidos con Rafael Lacava

Por su parte José Gregorio Solett, actor que forma parte del elenco de esta obra de teatro “En Alta Mar” e integrante del “Vagón Ensamble Teatral”, expresó su felicidad de darle ese homenaje al talento de las tablas desde Carabobo y en los espacios del Vagón del Títere.

7 Jose Solet

“Una vez más aquí en nuestra sala de bolsillo como la llamamos, agradecidos con la secretaría  de Cultura, con nuestro Gobernador Rafael Lacava, contentos por el público que asistió a las funciones de esta tarde, una actividad en la que de verdad hemos puesto mucho corazón y mucho cariño”, comentó, durante entrevista efectuada una vez finalizó la presentación.

Por su parte Jesús Mercado como director de la obra, se mostró complacido por el derroche de talento demostrado por cada uno de los actores, que se metieron de lleno en esos personajes enigmáticos, representantes cada uno de esta sociedad que se resiste al cambio.

8 Jesus Mercado

“Hemos querido hacer del Vagón del Títere un espacio para la recreación y entretenimiento de los carabobeños, gracias al gobernador Rafael Lacava a nuestra secretaria de Cultura Nathaly Bustamante, que recuperaron estos espacios para incluso apoyar a nuestros actores, nuestro talento”, agregó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *