Home / Educación / Docentes respaldan compromiso del Ejecutivo Regional con magisterio carabobeño

Docentes respaldan compromiso del Ejecutivo Regional con magisterio carabobeño

En aras de respaldar las acciones emprendidas por el gobernador Rafael Lacava, para favorecer el gremio educativo en la entidad, este martes de Semana Santa, una representación de docentes se concentró en la plaza Sucre de Valencia, para manifestar su apoyo a las políticas ejercidas por el mandatario regional en favor del magisterio carabobeño.

H2 (5)

Afirmaron que luego de las solicitudes emanadas por los educadores respecto a mejoras salariales, el mandatario regional ha asumido el compromiso de saldar deudas contractuales con el gremio, brindando la mayor suma de felicidad y fortaleciendo las políticas de inclusión que promueve el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Simón Escobar, agradeció el esfuerzo del gobernador Rafael Lacava junto al titular de Alimentación en la entidad y presidente de Alimca, José Rafael Ávila y el secretario de Educación, Geniber Cabrera, quienes a su juicio, han gestionado los recursos ante el Ejecutivo Nacional, para ofrecer mejoras salariales a los docentes.

Simon Escobar

“Hemos recibido respuesta a través del diálogo. A los maestros en condición de suplente se les otorgó un beneficio de alimento, que comprendió la entrega totalmente gratuita de cajas Clap, además de ser incorporados a rutas de traslado hacia distintos municipios. El ejecutivo regional estudia la posibilidad de otorgar gradualmente titularidades a docentes tercerizados, mientras que los interinos, pasarán a titulares. Pronto será solucionada nuestra homologación”, sostuvo.

Entre tanto, Nélida Aular, profesora de inglés con más de 19 años de servicio, envió un emotivo mensaje al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por cumplir a cabalidad cada una de las exigencias del sector educativo. “Le garantizo señor Presidente que aquí en Carabobo, usted cuenta con unos caballitos de batalla como son el gobernador Rafael Lacava, el secretario de Educación y el presidente de Alimca, quienes vienen haciendo un excelente trabajo”.

Nelida Aular

Beneficios otorgados

De acuerdo a los beneficios otorgados, ratificó que “estos se han venido dando gradualmente y esperamos continuar recibiéndolos. En la actualidad, recibimos el bono de Semana Santa, el bono Drácula y nos depositaron el aumento del 58% decretado por el presidente Maduro. La próxima semana, el gremio recibirá anuncios importantes, de acuerdo a una solicitud planteada ante el mandatario nacional”.

Por su parte, Deccy de Vera, profesora de Educación Especial, manifestó sentirse feliz por formar parte de este gremio. “Estamos agradecidos con el gobierno nacional, con nuestro gobernador Rafael Lacava y el secretario de Educación, Geniber Cabrera, quienes trabajan día y noche sin descanso, para solventar las problemáticas que ha venido presentando el gremio educativo”, indicó.

Asimismo, aseguró que el mandatario regional ha brindado soluciones oportunas a los docentes. “El gobernador Rafael Lacava ha gestionado una serie de beneficios para satisfacer las necesidades de los docentes, entre ellos tenemos la asignación de bonos, cumplimiento de decretos emanados por el Ejecutivo Nacional; así como también, ha dignificado a los suplentes, quienes en gestiones anteriores fueron maltratados”, manifestó Vera.

Suriñe Arteaga, docente suplente de la Escuela Básica 19 de abril, expresó que “estamos agradecidos señor Gobernador por el apoyo que nos está brindando. Sabemos que fue una herencia que quedó de otra gestión donde mil 500 suplentes están esperando ser atendidas, sin embargo estamos agradecidas por los beneficios y por tomarnos en cuenta en el nuevo tabulador, de acuerdo a la categoría y años de servicio”.

Suriñe Arteaga

También, aprovechó la festividad de la Semana Mayor para enviar un emotivo mensaje de paz y unión al pueblo. “Pido a todos los venezolanos que mantengamos la calma, que aprendamos a ser tolerantes y respetemos la opinión de los demás. Sabemos que no todos son del proceso, pero tenemos que respetar, el gobernador Rafael Lacava está haciendo las cosas bien por el estado y esperamos mayores beneficios para todos”, concluyó Arteaga.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H11

Realizado en Valencia VII Reto Estudiantil de las Ciencias Naturales

Los espacios del Liceo Nacional “Martin J. Sanabria”, ubicado en la parroquia San Blas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *