Con el objetivo de garantizar una mayor calidad de vida a los niños y niñas de la región, la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y Fundaniño, benefició a mujeres en estado de gestación, en el marco del del Día Mundial de la Mujer Embarazada en el sector La Cidra del municipio Naguanagua.
La jornada social se llevó a cabo en los espacios del Centro de Atención Integral (CDI) “Arturo Michelena” de la localidad, donde más de 40 féminas recibieron kits para bebés, laparotomía y multivitamínicos, así como charlas informativas, y disfrutaron de diferentes actividades recreativas culturales.
La autoridad única de Salud de Carabobo, Alexander Leal, expresó que estos kits también cuentan con productos para el cuidado, higiene y atención de los neonatales, y que estas labores se replican en las 47 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de toda la región.
“Estamos haciendo un trabajo mancomunado y articulado con todos los entes, como poderes públicos nacionales y las Alcaldías, para hacer cumplir las políticas de salud pública, es por eso que le damos las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestra ministra Magaly Gutiérrez y a nuestro gobernador Rafael Lacava por este trabajo que se está haciendo en esta materia”, señaló.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Elizabeth Niño, invitó a las mujeres embarazadas a salir adelante con su gran responsabilidad de ser madres. Al tiempo que las exhortó a continuar capacitándose y preparándose para salir adelante con la familia.
“Estamos contentos de estar aquí, celebrando el Día Mundial de las Embarazadas en unión perfecta y articulación perfecta Gobierno nacional, Gobierno estadal y Gobierno municipal para llevar y territorializar cada una de nuestras políticas públicas en salud. El día de hoy los tres ASIC del municipio Naguanagua se encuentran celebrando este día con la entrega de estos importantes kits, que son para la atención directa de nuestras mujeres embarazas”, añadió.
Cabe recordar que estas acciones se encuentran dentro del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de promover políticas públicas que garanticen la calidad de vida de los niños y niñas de todo Carabobo.