Home / Gestión / Gobierno de Carabobo atiende solicitud de productores agrarios de Bucarito

Gobierno de Carabobo atiende solicitud de productores agrarios de Bucarito

Cumpliendo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, orientados en la entidad por el Gobernador Rafael Lacava y en el marco del Plan de Atención Integral a las comunidades afectadas por las lluvias, este jueves el gobierno regional activó un despliegue especial para el saneamiento integral a la altura del Puente Bucarito, en el municipio Carlos Arvelo.

H1

En esta jornada de la limpieza y remoción de desechos vegetales y lodo remanente en el sector, participó personal del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de la entidad, Policía de Carabobo y Brigadas Súper Bigote, quienes se desplegaron con maquinarias pesadas y especiales a fin de atender las solicitudes de los habitantes de la comunidad Bucarito.

En tal sentido, Yorman Mendoza, líder campesino del municipio Carlos Arvelo, explicó que el punto crítico abordado en este despeje está ubicado en la parroquia Tacarigua, sector Bucarito, específicamente en el puente que atraviesa el tramo de la autopista.

 

“Aquí estamos haciendo unos trabajos con el jumbo, lo cual va a evitar que se inunden las parcelas. Agradecidos con Dios, con nuestro presidente Nicolás Maduro y con nuestro Gobernador Rafael Lacava, que nos mandó este jumbo, para avanzar en este despeje de cuatro caños en la parroquia”, señaló.

 

Mendoza agregó que las comunidades beneficiadas son Tinajas, Arenita, Corte Cubana, El Aruco, Barrio El Carmen, Caraquita, Caña Dulce, Chaguaramos, Central 2, Verdún, Bucarito y Pirital, entre otras.

 

“Estamos hablando de aproximadamente 3000 mil hectáreas que se afectan a lo largo de este canal y que en caso de un desbordamiento podría afectar a 400 familias”, explicó.

 

Por su parte, Alexander Molina, habitante de la comunidad, reiteró su agradecimiento al Gobernador Rafael Lacava por el saneamiento del puente Bucarito, “gracias a Lacava están limpiando la boca hacia el Lago de Valencia, y fue limpiando por completo”.

 

Asimismo, Carlos Cáceres, vocero del Consejo Comunal La Esperanza, de Bucarito, agradeció “a nuestro Presidente Nicolás Maduro,  al Gobernador Lacava y a nuestro alcalde Ángel Bilbao, aquí estamos, el poder popular organizado, que hicimos el llamado, y las autoridades se abocaron a darnos respuesta, para abrir los nudos críticos de este caño, estamos desde ayer (jueves) en la tarde trabajando en esta limpieza”.

 

Finalmente, José Peraza, vocero del Consejo Comunal de Bucarito, reiteró sentirse agradecido con las autoridades “agradecidos con el comandante Maduro, con el Gobernador Rafael Lacava por el envío de este jumbo al municipio Carlos Arvelo y por el apoyo de los bomberos, de los funcionarios de Protección Civil y de la Policía de Carabobo en este momento que estamos pasando por las lluvias”.

About Secretaría Redacción

Check Also

H3 (1)

Realizado encendido de implantes cocleares en la CHET

En cumplimiento de los objetivos para asegurar atención gratuita y de calidad a todos los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *