Home / Gestión / Ministro Leal Tellería reconoció labor del Estado Mayor de Alimentación en Carabobo

Ministro Leal Tellería reconoció labor del Estado Mayor de Alimentación en Carabobo

Bajo las orientaciones de las 7 Líneas Estratégicas de Gobierno, instruidas por el Presidente de la República Nicolás Maduro, y en el marco de la conmemoración de los 202 años de la Batalla de Carabobo, el ministro de Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, sostuvo este viernes, una mesa de trabajo con los integrantes del Estado Mayor de Alimentación de la entidad, durante la cual reconoció la labor de los “soldados de la alimentación” en Carabobo.H10

El encuentro, celebrado en la sede de la Brigada Blindada de Valencia, el Ministro Leal Tellería recordó que, a pesar de las limitaciones económicas, producto de las más de 900 medidas coercitivas aplicadas contra el pueblo de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro batalla diariamente para asegurar la soberanía alimentaria del país, basándose en la sabiduría del poder popular.

“Nos encontramos en esta trinchera vital y para nadie es un secreto que la Misión Alimentación se mantiene con el 1% al que se limitan los ingresos del país a causa de las mal llamadas sanciones. No podemos fallar. Las medidas coercitivas se hicieron para negarle al pueblo el acceso a los alimentos, pero nosotros lo garantizamos con la expresión del poder popular reflejada en los CLAP”, expresó.

Comentó que aún con un bloqueo feroz, el Estado venezolano expende más de 200.000 toneladas de alimentos en todos los municipios del país, lo que demuestra su compromiso con el pueblo y el legado del líder indiscutible de la Revolución Bolivariana,  el comandante Hugo Chávez.

“Chávez despertó a este pueblo. Sus enseñanzas están más vigentes que nunca en quienes salimos a la calle a garantizar la alimentación del pueblo. El Presidente Maduro así lo sabe y es por eso que está hermanado con ustedes y el poder popular para continuar esta maravillosa tarea”, apuntó.

En la reunión, el ministro Leal Tellería estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara; la Autoridad Única de Alimentación y Desarrollo Agrario en Carabobo, Dina Castillo, Solimar Rivero, jefa de los CLAP en la entidad, entre otras personalidades en esta materia a nivel nacional y regional .

Durante su visita al Fuerte Paramacay, el Ministro Leal Tellería disfrutó de una exhibición de apresto operacional del componente tanquistas, acompañado por el MG José Antonio Murga Baptista, Comandante de la REDI Central, el GB Héctor José Cadenas Daal Comandante de la 41 Brigada Blindada y demás oficiales superiores y subalternos integrantes de esta unidad estratégica de la FANB.

Seguidamente, la comitiva se trasladó al Inmortal Campo de Carabobo, donde realizó  un recorrido y compartió una jornada cargada de gran motivación Patria, al acercarse el 202 aniversario de la histórica Batalla de Carabobo.

Ferias del Campo Soberano

En horas de la tarde, el Ministro del poder Popular para la Alimentación, inspeccionó el despliegue de las Ferias del Campo Soberano celebradas este viernes en la parroquia Independencia, desplegadas de manera simultánea en tres puntos estratégicos, como son el Estadio “Ambrosio Plaza”, en el sector Parque Carabobo y en el CDI Piaroa, de la mencionada jurisdicción.

 H8

Se pudo conocer que, en el marco de estas Ferias del Campo Soberano, fueron distribuidas más de 60 toneladas de alimentos, beneficiando a más de 12 mil 500 familias del punto y círculo en la parroquia Independencia.

Al respecto, Sixta Pineda, jefa de comunidad de Laguna de Piedra, agradeció al Presidente Nicolás Maduro, al Ministro Leal Tellería y al gobernador Rafael Lacava, por la jornada extraordinaria que le permite al pueblo acceder a los alimentos básicos a precios solidarios.

“Estamos muy felices porque hoy se están beneficiando las familias de mi comunidad con la adquisición del combo proteico. Gracias al Presidente Nicolás Maduro por la atención y al gobernador Rafael Lacava, por siempre estar acompañándonos en esta tarea que hoy nos corresponde a todos”, apuntó.

Leyda Leal, vocera del poder popular, afirmó que, con el despliegue simultáneo de estas ferias, se beneficia un sector considerable de la población de la parroquia Independencia, con la compra de proteína, verduras, hortalizas y productos de primera necesidad.

Asimismo, aplaudió el esfuerzo constante que hace tanto el gobierno nacional como regional, por lograr los mayores beneficios a su población, pese al bloqueo económico.

“Reconocemos lo difícil que ha sido para el Presidente traer los alimentos, debido al bloqueo y el asedio que mantiene EEUU. Nosotros reconocemos la labor de Mercal, PDVAL y todos quienes conforman el Estado Mayor de Alimentación, por su compromiso en brindarle protección social a los carabobeños”, sentenció.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2 (2)

Voceros comunales de Carabobo invitan a participar Consulta Popular Nacional del #21A

Rumbo a la Consulta Popular Nacional del próximo 21 de abril, voceros y voceras comunales, integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *