Home / Destacados / Gobernador Rafael Lacava reinauguró icónica Redoma de Guaparo

Gobernador Rafael Lacava reinauguró icónica Redoma de Guaparo

 Acompañado del pueblo carabobeño, el gobernador Rafael Lacava, reinauguró la noche de este jueves, la icónica Redoma de Guaparo, punto que une a los municipios Naguanagua y Valencia y que marca el inicio del plan de recuperación integral de la Avenida Bolívar de Valencia.

H1 (3)

Con un llamativo show de fuegos artificiales, el mandatario regional desató la cinta tricolor y mostró a los asistentes la emblemática fuente totalmente restaurada que a partir de este momento exhibirá radiantes colores, a fin de alegrar las noches valencianas.

“Para mí es un honor reinaugurar esta Redoma de Guaparo que quedó bellísima. Nuestra fuente por más de 21 años estuvo cerrada. Gracias al esfuerzo del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, Ana González y de los que participamos desde la Gobernación,  pudimos hacer un sueño realidad”, expresó.

H6

Lacava aseveró que la obra, que contó con una importante inversión, forma parte de la primera fase de la recuperación de la Avenida Bolívar Norte de la ciudad, espacios que forman parte fundamental del acervo valenciano.

“Teníamos mucho tiempo esperando la recuperación de la avenida Bolívar y hoy es una realidad. Hemos visto bastante gente, la familia, los niños, venir a esta Redoma de Guaparo que es icónica, bonita, que representa tanto para los valencianos  y me contenta mucho que hoy podamos estar recuperando un espacio ciudadano que es tan importante para todos”, señaló.

H3 (2)

El gobernador reconoció el ingenio y la pasión de quienes hicieron realidad la rehabilitación de la Redoma de Guaparo y plasmaron en cada detalle, lo que representa el ser venezolano.

Lacava afirmó que su gestión se trazó como meta la iluminación de los principales espacios públicos del sur y norte de la ciudad, con el objetivo de “rescatar al estado de la oscuridad”.

Asimismo, recordó que en los últimos cuatro años se logró recuperar la autoestima y la esperanza del carabobeño, pese a las dificultades que produjo el bloqueo económico.

H7

“En estos años nos encargamos de rescatar de la oscuridad este estado, de ponerlo bonito, de rescatar la esperanza, la autoestima de los carabobeños y hoy podemos decir con orgullo que esa esperanza y esa autoestima ha regresado y ha regresado entre tantas cosas, por la iluminación, por la seguridad, por el emprendimiento, por todo lo que hemos visto en asfalto, en recolección de desechos sólidos, en orden, en nuestras autopistas y en nuestras instancias deportivas”, sentenció.

Acompañado por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, el mandatario regional instó a los carabobeños a vislumbrar un 2022 de oportunidades, de recuperación económica y de logros maravillosos para los carabobeños.

“Créanme que para el 2022 se avecinan grandes cosas y usted no se lo puede perder porque se marcará la continuidad de la recuperación económica del país”, puntualizó.

Además, el público asistente pudo disfrutar de shows musicales, a fin de contribuir a su sano esparcimiento.

Recuperación integral

H5 (1)

En el marco de esta primera fase en la recuperación integral de la Av. Bolívar Norte y la Redoma de Guaparo fueron aplicadas 800 toneladas de asfalto, fueron construidos 800 metros lineales de brocales, colocados 707 m2 de concreto estampado, 2200 metros de pintura de brocal y realizada la demarcación longitudinal de la vialidad en 4.680 metros lineales en ambos sentidos de la vía.

También fueron construidas 86 nuevas jardineras con ornato y acondicionados tres pasos peatonales nuevos. De igual manera fueron restauradas las edificaciones aledañas con pintura y atractivos diseños cromáticos en aproximadamente 550 m2 de superficie

En materia de seguridad vial, fueron instalados 1.200 tachas reflectivas, 24 postes hexagonales, 60 luminarias tipo LED para el alumbrado público y 150 reflectores LED, para ampliar el radio de iluminación en la zona, además de realizar un proceso de poda preventiva en los árboles del sector.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Ejecutivo Regional asegura transparencia en manejo de recursos públicos en Carabobo

Bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, y con el objetivo de asegurar el manejo transparente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *