Home / Gestión / Gestión Lacava realiza dragado del Río Cúpira en el municipio San Diego

Gestión Lacava realiza dragado del Río Cúpira en el municipio San Diego

La Gobernación de Carabobo inició el dragado y saneamiento del  río Cúpira, curso de agua que transcurre en las adyacencias de la urbanización Monteserino del municipio San Diego, acción desarrollada en respuesta inmediata a la solicitud de los vecinos durante una asamblea ciudadana realizada en la jurisdicción.

C1 Dalia Bello

Dalia Bello, residente del sector 6 de Monteserino, agradeció al Gobernador Rafael Lacava, por atender de manera efectiva el llamado de la población, quienes desde hace años venían solicitando a la alcaldía de San Diego, sin respuesta, el desarrollo de estos trabajos.

“Gobernador, agradecemos su presencia y su trabajo dentro del sector, ya que habíamos sido una comunidad muy desasistida y desde que usted está aquí, San Diego ha ido avanzando en la resolución de sus diferentes problemas. Gracias por la impermeabilización, por el alumbrado público y por el dragado del río”, expresó.

H4 (1)

Comentó que con el saneamiento del río Cúpira se evitarán inundaciones severas, tal y como las ocurridas en diciembre del año 2017, además de contribuir a la seguridad en el sector.

“Hace cuatro años las aguas del río Cúpira se introdujeron a nuestros apartamentos, perdimos vehículos y muchos enseres. Este dragado nos beneficia mucho porque estamos finalizando la época de lluvias y estas labores evitarán que vuelva ocurrir esa situación. Igualmente,  impedirá que personas del mal vivir se oculten allí para cometer sus fechorías”, señaló.

C2 Nimia Rodriguez

Por su parte, Nimia Rodríguez, apuntó que las labores favorecen a todas las comunidades del punto y círculo al río, debido a que de una u otra manera se ven afectados con su desbordamiento.

“Estos trabajos nos benefician a todos, tanto a Monteserino como a los sectores adyacentes, debido a que cuando aquí llueve, todo eso se inunda, el agua ha llegado hasta los apartamentos de la planta baja de los edificios. Con esta acción se le ahorra un gran dolor de cabeza a los sandieganos”, afirmó.

C3 Zunilde Bravo

Entre tanto, Zunilde Bravo, residente de Monteserino, extendió un agradecimiento al gobernador Rafael Lacava y a su equipo de trabajo por tomar en cuenta al municipio, el cual, a su juicio, se encontraba desasistido en materia de servicios públicos.

“Estamos agradecidos con  el gobernador Rafael Lacava por la receptividad que ha tenido a nuestras peticiones y sus soluciones en tiempo récord para alcanzar mejoras en nuestro municipio. Anteriormente esto parecía una boca de lobo y los niños no podían salir al parque. Tengo 20 años viviendo aquí y nunca había visto esto tan iluminado, además agradecemos la impermeabilización. Estamos contentos con su trabajo”, sentenció.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (2)

Voceros comunales de Carabobo invitan a participar Consulta Popular Nacional del #21A

Rumbo a la Consulta Popular Nacional del próximo 21 de abril, voceros y voceras comunales, integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *