(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- La Primera Combatiente de Puerto Cabello, María Daniela Díaz de Betancourt, en representación de la alcaldía de Puerto Cabello, recibió un donativo de 10 mil 502 medicamentos por
parte del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica, con la intención de que sean distribuidos a la población más vulnerable del municipio, en el marco del Plan de Abastecimiento de Medicamentos.
Díaz de Betancourt, señaló que la medicina entregada será ofrecida a pacientes con patologías crónicas y agudas que no cuentan con los recursos económicos para adquirirlas, acciones que forman parte de las políticas inclusivas en materia de salud promovidas por el presidente Nicolás Maduro, y puestas en marcha por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt.
“Agradecidos completamente con los representantes del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica, por hacernos llegar este donativo tan importante, que estoy segura será de gran ayuda para nuestro pueblo”, comentó.
Así mismo, agregó que entre los medicamentos donados se encuentran Dexametasona, Metformina, Montelukast, Hidroclorotiazida, Budesonida Solución para Inhalar, Aspirina, Losartan Potásico, Complejo B, Diclofenac Potásico, y Ácido Fólico.
La Primera Combatiente, recordó además que tanto el mandatario regional como municipal trabajan de manera incansable por el bienestar y la salud de los carabobeños y los porteños.
Por su parte, Silvia Hernández Luna, representante del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica, indicó que esta donación forma parte del Plan de abastecimiento de Medicamentos para enfermedades con patologías crónicas y
agudas a las personas con condiciones de vulnerabilidad.
“Se trata de un lote de que vendrán a ayudar y beneficiar a más de 10 mil 500 personas que realmente lo necesiten y no tengan la condición económica para adquirirlas, es por ello que hemos entregado esta medicina para que sea distribuida de manera consciente a la población”, finalizó.