Home / Destacados / Gobernador Rafael Lacava reinauguró emergencia del Hospital Distrital de Bejuma

Gobernador Rafael Lacava reinauguró emergencia del Hospital Distrital de Bejuma

Con la finalidad de asegurar una atención médica oportuna y de calidad a los habitantes del eje occidental de Carabobo, el gobernador Rafael Lacava, reinauguró este domingo el área de emergencia del Hospital Distrital de Bejuma.

 H5 (1)

Durante el recorrido inaugural, Lacava precisó que la acción favorecerá a más de 102.880 habitantes de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán en el eje occidental de la entidad carabobeña.

 C1 Gobernador Rafael Lacava

“Este 24 de octubre, Día de San Rafael, patrono de Bejuma, estamos entregando recuperada la emergencia del hospital del municipio, la cual está completamente modernizada con equipos de climatización, emplomado y cristalización de todos los pisos, instalación de monitores, camas, camillas, pintura, entre otras. Este ha sido el inicio de la recuperación de todo el hospital de Bejuma”, detalló.

 H8

A este respecto, explicó que el equipo de gobierno intervino las áreas de  medicina interna, pediatría, traumatología, sala de cura, sala de tratamiento, nebuloterapia, hidroterapia, sala de aislamiento, hospitalización y gineco-obstetricia.

 H2 (1)

“Mis felicitaciones a todo el personal médico de Insalud, que son el corazón de este hospital y a quienes han hecho posible que todo esto renazca como el ave Fénix. Es importante admitir que con los nuevos cambios vamos a descongestionar en gran parte al Hospital Central, debido a que aquí también vamos a poder hacer intervenciones quirúrgicas”, destacó.

 H3 (1)

Puntualizó que entre los trabajos llevados a cabo se encuentran la instalación de 342 m2 de techos en láminas de drywall, de 22 toneladas de aires tipo split, rehabilitación de los baños, emplomado y cristalización de más de 500 m2 de piso de granito, colocación de luminarias tipo LED en todas las áreas y la  impermeabilización de un área superior a 1.600 m2 en todas las áreas.

 H1 (1)

También fueron recuperados más de 9.200 m2 en pintura exterior para el embellecimiento de todo el hospital, se recubrieron 990 m2 en paredes con cerámica de primera, además de la recuperación de la red de tuberías de oxígeno para activar el funcionamiento de los gases medicinales en nebuloterapia y hospitalización.

 H4 (1)

“Un especial reconocimiento al presidente Nicolás Maduro por apoyarnos, por ser el tutor y protector de la salud en Carabobo. Quiero que sepan que no nos vamos a rendir y vamos a seguir recuperando más infraestructuras médicas del estado Carabobo, como CDI y hospitales”, aseguró.

Inspeccionan recuperación de residencias El Rocío

Durante su visita al municipio Bejuma, el gobernador Rafael Lacava también inspeccionó el avance de los trabajos de recuperación del complejo residencial El Rocío.

 H6 (1)

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Jesús París, el mandatario regional recorrió las instalaciones del complejo habitacional para constatar la situación de las torres residenciales y conocer de primera mano, las necesidades reales de los vecinos.

 H7 (1)

“Ya yo me vine para acá a ver con mis propios ojos que es lo que se está haciendo aquí ¿Si yo me vine para acá, ustedes creen que voy a dejar las cosas a medias? La alegría ya llegó a estos edificios como pasó en La Isabelica y Ricardo Urriera”, afirmó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Carabobo Te Quiero saneó espacios en distintos puntos de la entidad

(Prensa Gobernación de Carabobo). –  Reafirmando su compromiso con los carabobeños, la gestión del gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *