Home / Destacados / Exitoso cierre del III Congreso Venezolano de Mujeres Capítulo Carabobo

Exitoso cierre del III Congreso Venezolano de Mujeres Capítulo Carabobo

Con el compromiso de mantener e impulsar las 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno, este miércoles se llevó a cabo la clausura del III Congreso Venezolano de las Mujeres, capítulo Carabobo, evento encabezado por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, el gobernador, Rafael Lacava, y la alcaldesa de Naguanagua, Ana González.

La actividad, que se realizó en la Villa Olímpica de Naguanagua, contó además con la asistencia de la diputada a la Asamblea Nacional, Maite García; la directora estadal de InaMujer, Carolina Lucena; y la directora del Ministerio para la Mujer en Carabobo, Liliana Ortega, entre otras personalidades.

Durante su intervención, la ministra Diva Guzmán exhortó a las mujeres carabobeñas a seguir formándose, a convertirse en la vanguardia del buen gobierno, a través del programa 1×10, y recordó que el Congreso Venezolano de las Mujeres fue pensado por el presidente Nicolás Maduro, como una prioridad para materializar la democracia participativa y protagónica.

“Se trata de construir una nueva forma de gobernar. Yo sé de la pasión que el presidente le está poniendo a esto. Este es un paso para la consolidación de la organización de la mujer”, afirmó.

Guzmán también hizo un llamado a no perder la esperanza en la Revolución Bolivariana e invitó a seguir haciendo las cosas de la mejor manera, pues de esa forma la revolución avanzará y ayudará a concretar los sueños de los venezolanos.

“Si la mujer decide que este país puede avanzar, entonces Venezuela avanzará. Está en nuestras manos”, sentenció.

Jugarnos a Rosalinda

Mientras tanto, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dijo estar convencido de que la recuperación que actualmente atraviesa el país guarda relación, fundamentalmente, con el esfuerzo de las mujeres venezolanas

“Donde ustedes vean un emprendimiento está una mujer, donde veamos una actuación positiva vemos una mujer, donde usted vea una política que avanza con dinamismo siempre vemos una lideresa; y cuando vemos en un consejo comunal, una comunidad, en una asentamiento campesino, en cualquier sitio donde se necesiten, siempre hay una mujer al frente, siempre”, resaltó.

Lacava igualmente mencionó la importancia del congreso de mujeres en Carabobo para el aporte de ideas y la consolidación de propuestas, y resaltó que todas las mujeres en Venezuela tienen la gran responsabilidad de reelegir en el gobierno al presidente, Nicolás Maduro, en los comicios del año 2024.

“Contamos con cada una de ustedes para la victoria electoral del 2024. Son ustedes las grandes protagonistas de ese triunfo. Es importante que tengamos presente las batallas que tenemos que dar. Que nadie baje la guardia, que nadie crea que esta batalla está ganada, nos vamos a jugar a Rosalinda por el conductor de esta revolución, Nicolás Maduro”, enfatizó.

Mujeres activas

Por su parte la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, indicó que los nuevos lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, convocan a las mujeres venezolanas a mantenerse activas en sus comunidades, con sus familias, no solo detectando los problemas sino aportando las respuestas pertinentes a cada caso.

“Por eso el llamado en este congreso es a la participación constante, a la unidad, al trabajo comunitario, para establecer todas las normas que permitan asegurar que nuestra revolución continuará fortaleciéndose”, afirmó la mandataria local.

Durante la jornada de cierre participaron más de 1500 mujeres provenientes de los 14 municipios de Carabobo.

El debate incluyó temas como las 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno. Además se realizó la elección de los delegados que asistirán a la plenaria de cierre nacional.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Ejecutivo Regional asegura transparencia en manejo de recursos públicos en Carabobo

Bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, y con el objetivo de asegurar el manejo transparente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *