Home / Carabobo / Gobernador Rafael Lacava entregó totalmente recuperado Pabellón 1 de la UC

Gobernador Rafael Lacava entregó totalmente recuperado Pabellón 1 de la UC

Durante la mañana de este viernes, en perfecta articulación con el gobierno nacional, el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por el ministro del Despacho de la Presidencia, GB Jorge Eliéser Márquez, hizo entrega de las áreas recuperadas del Pabellón 1 de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, además de diez nuevas unidades de transporte para ser incorporadas en la Ruta Estudiantil de la casa de estudios.
IMG_8194
“Estamos muy contentos, este es uno de los días más felices de la vida académica y universitaria del estado Carabobo en mucho tiempo, porque estamos entregando la primera de muchas estructuras y pabellones que vamos a seguir entregando a la comunidad ucista por instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro”, dijo.
IMG_8033 (1)
Explicó el mandatario regional que el Pabellón 1 de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UC, que fue totalmente recuperado, “estaba desactivado desde hace cuatro años, y con un esfuerzo conjunto hoy hemos podido ver esta espectacularidad de obra que se ha hecho para toda la comunidad universitaria”.
IMG_8213
Asimismo, el gobernador del estado Carabobo, agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo permanente para la concreción de estas obras.
 IMG_8064
“Debo decir una vez más, por enésima vez y no me cansaré nunca de decirlo, gracias Presidente, gracias, Carabobo se lo agradece, la Universidad de Carabobo se lo agradece, este esfuerzo que usted está haciendo con todos nosotros para poder darle a la comunidad universitaria nuevamente la universidad de Carabobo que siempre quisimos y que siempre tuvimos. Esta universidad que es la casa que vence las sombras, esta universidad es la universidad sin duda alguna produce los mejores profesionales del país”, enfatizó.
Comunidad ucista agradecida
Por su parte, la rectora de la Universidad de Carabobo, Dra. Jessy Divo de Romero, expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales y regionales por este logro.
 Jessy Divo
“Me sumo a las palabras de agradecimientos del gobernador del estado, Rafael Lacava, agradecida con el ministro del Despacho de la Presidencia, GB. Jorge Eliéser Márquez, quien se ha convertido en uno de los grandes aliados de esta casa de estudios. Aquí las autoridades de la universidades de Carabobo hoy queremos expresar nuestra gratitud al recibir este como lo dijo el gobernador, el primero de muchos otros pabellones y obras que están siendo recuperada en la Universidad de Carabobo”, afirmó.
Rafael Lacava
Explicó la rectora de la UC, que se trata de un gran esfuerzo entre el Ministerio de Obras Públicas, la Misión Venezuela Bella y el Gobierno de Carabobo, para regresarle a la Universidad de Carabobo las condiciones mínimas y dignas para los trabajadores, profesores y estudiantes.
 IMG_8154
“Hoy recibimos el pabellón 1, muy pronto será el pabellón 6 y así seguiremos recuperando nuestras facultades de ingeniería, ciencias y tecnología, faces, ciencias jurídicas y políticas, odontología, ciencia de la educación, entre otras, puntualizó”.
Estudiantes contentos
Luis Castillo, presidente de la Asociación del municipio Juan José Mora y estudiante de la UC, sostuvo que se siente orgulloso y feliz por la entrega de los autobuses, los cuales a su juicio dignifican su lucha durante varios años en la Universidad de Carabobo.
 Luis Castillo
“Esto es un gran avance para todos los estudiantes que a diario con vicisitudes y problemas se trasladan a nuestra casa de estudio, por lo que agradecemos a la rectora, al gobernador Rafael Lacava y a la dirección del presidente Nicolás Maduro”, señaló.
Jorge Aparicio
Asimismo, Jorge Aparicio, dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo y estudiante de la facultad de ciencias económicas y sociales y administración comercial, “agrademos al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava que se abocaron a la tarea de arreglar  nuestra universidad, estamos muy felices y contentos por las unidades de transporte, porque es un servicio que padecemos desde hace rato los estudiantes, por lo que es un regalo caído del cielo”, afirmó.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240703-WA0133

Gobierno entrega insumos y equipos a Escuela de Enfermería, Facultad de Ingeniería y Facyt de la UC

Bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, el gobernador Rafael Lacava junto a la presidenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *