Home / Destacados / Gobernador Rafael Lacava entregó más de 500 credenciales a docentes del estado

Gobernador Rafael Lacava entregó más de 500 credenciales a docentes del estado

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, entregó 574 credenciales de titularidad a maestras y maestros de los 14 municipios de Carabobo, quienes recibieron así formalmente sus cargos como interinos.

H2

En sus palabras a los maestros, durante el acto realizado en el Teatro Municipal de Valencia, el mandatario regional reconoció y agradeció a todos y cada uno de los docentes por su compromiso y desempeño durante este tiempo de pandemia, a fin de culminar con éxito el año escolar 2020 y 2021.

H5

Lacava recordó que al iniciar su gestión el estado contaba con aproximadamente 1574 docentes en condición de suplentes en nómina y que este acto de hoy permite cumplir la meta “Suplentes Cero”.

H4

Entre otros logros alcanzados, expresó que Carabobo fue la primera gobernación en otorgar el beneficio Simón Rodríguez a través del Sistema Patria, a los docentes estadales en su totalidad y señaló que, han sido otorgados unos 500 traslados a maestros que manifestaron su deseo de laborar lo más cerca de sus hogares a causa de la pandemia.

Adicionalmente mencionó la activación de los puntos de atención pedagógica en todas las escuelas de la entidad para asegurar la culminación con éxito del año escolar 2020-2021 a través del Programa “Cada Familia una Escuela”.

Reconocimiento a los docentes

El Gobernador Lacava reconoció el compromiso de los docentes carabobeños, afectados como muchos sectores de la vida nacional, por causa del bloqueo financiero y la guerra económica, por aquellos sectores que pidieron sanciones contra el pueblo de Venezuela.

H1

A este respecto, señaló que a pesar de las grandes dificultades que ha vivido el país, Venezuela comienza a superar estas condiciones y se declaró convencido de que trabajando juntos, el Gobierno nacional, regional y todos los sectores del país, impulsarán las acciones para retomar el estado de bienestar que permitirá mejoras significativas en la calidad de vida de todas las familias venezolanas.

H3

Afirmó que, “ahora nos toca ir para arriba, porque viene un tiempo de recuperación económica y cuando eso ocurra, los maestros y maestras de Venezuela, así como todos los profesionales de la salud, y de todas las áreas tendrán mejores condiciones salariales y sociales”.

Segunda Cohorte de reconocimiento

Por su parte, el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera, informó que, es la segunda cohorte de suplentes que se formaliza, ya en una primera oportunidad se hizo este cambio de status autorizado por el gobernador, ingresando a más de 850 docentes suplentes a interinos.

H7

Mirla Polo, maestra de la Escuela Básica “Pedro Briceño Méndez”, del municipio Libertador, agradeció al gobernador Rafael Lacava, por otorgarle el cargo de interina tras cumplir siete años de suplencias. “Es una bendición para mí, mis compañeras y toda la familia haber recibido este reconocimiento”, dijo.

Pastora Castillo

Entre tanto, Olga Rodríguez, de la U. E. “César Ágreda”, de Puerto Cabello, manifestó sentirse satisfecha con esta acción. “Muchos suplentes teníamos tiempo sin lograr un cargo y hoy le damos las gracias al gobernador por haber reconocido ese esfuerzo, Puerto Cabello está contigo y te quiere gobernador”, agregó.

Olga Rodriguez

La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Valencia, donde lo acompañaron en el presídium, el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera; el secretario General de Gobierno, Jesús París y el diputado a la Asamblea Nacional, Samuel Cohen.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (3)

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Levantar el bloqueo es un clamor nacional

“Hoy es ya un clamor nacional: el bloqueo debe levantarse ya definitivamente, es un derecho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *