Home / Destacados / Gobernador Rafael Lacava encabezó en Carabobo actos conmemorativos por el 84º aniversario de la GNB

Gobernador Rafael Lacava encabezó en Carabobo actos conmemorativos por el 84º aniversario de la GNB

Este miércoles el gobernador Rafael Lacava encabezó los actos conmemorativos por el 84º Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuado en el comando de Zona 41, en la cual fueron entregadas de condecoraciones y reconocimientos a los centinelas de la patria, por la incansable labor que realizan para asegurar la paz del pueblo venezolano y carabobeño.

H2

Acompañado por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral REDI Central, M/G José Antonio Murga Batista, el G/D Luis Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo y el G/B José Alfredo Rivera Bastardo, comandante del Comando de zona 41 de la GNB, el mandatario regional agradeció y aplaudió, en este año Bicentenario, el esfuerzo de todos los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana en favor del pueblo durante estos años de resistencia.

H7

“Quiero felicitar a estos hombres y mujeres talentosos y patriotas, me siento parte de esta institución, me sumo al talento y a la lealtad, los guardias nacionales van a tener siempre a este gobernador como un soldado subordinado a los esfuerzos que ustedes realizan a diario”, expresó.

 H

Resaltó la valentía de los guardias nacionales, quienes con su compromiso infinito como patriotas,  “han sido capaces de soportar guarimbas criminales y todos los hechos que han querido desestabilizar el país dirigidos desde el exterior y que han buscado el derrocamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro, siendo la guardia nacional la que ha contenido y derrocado esos planes con gallardía, entereza, tenacidad, determinación”, afirmó.

 H4

“El simple hecho de ser venezolano en estos tiempos es suficiente para sentirse orgullosos ante el mundo, la cara del venezolano está cargada de dignidad por lo que nos ha tocado resistir, no podía dejar de decirles lo orgulloso que me siento de ustedes, de lo que hacen, de saber que mi guardia está en la calle, que protegen al pueblo, siéntanse orgullosos en este nuevo cumpleaños, profundamente honrados de pertenecer a esta institución, nunca dejaré de decirlo, gracias infinitas”, puntualizó.

Entrega de condecoraciones

Durante el acto conmemorativo el Gobernador Rafael Lacava recibió la medalla de honor  “Guardia Nacional Edesio Álvarez Cárdenas”, en su única clase, otorgada por el Comandante General de la GNB en reconocimiento a la entrega y el valor en el cumplimiento del deber.

H6 (1)

En este evento así como también recibieron el Botón “Honor al Mérito” el Secretario General de Gobierno Jesús Paris Lara y el secretario de Seguridad Ciudadana José Ávila.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

F1

“Municipio Libertador se convertirá en una gran ciudad”

(Prensa Alcaldía de Libertador)-.Tras asumir las riendas del municipio Libertador del estado Carabobo, para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *