Home / Gestión / Atendidos 500 agroproductores de Libertador en II Expo Venta de insumos agrícolas

Atendidos 500 agroproductores de Libertador en II Expo Venta de insumos agrícolas

 Más de 500 productores y productoras del municipio Libertador fueron atendidos durante la segunda Expo Venta de Fertilizantes e insumos agrícolas, desarrollada en acción conjunta entre la Secretaria de Alimentación del gobierno regional y la empresa socialista, Petroquímica de Venezuela S.A. Pequiven, además de empresas privadas que se sumaron a esta jornada en apoyo a los trabajadores del campo.

H1

La Plaza Bolívar del municipio Libertador, fue el punto de encuentro para la realización de esta segunda Expo Venta de insumos y herramientas para los emprendedores que se dedican a la siembra de diversos rubros locales, quienes accedieron a los mismos a precios accesibles.

H3

En total, fueron distribuidas 80 toneladas de fertilizantes, 40 toneladas de urea, dos toneladas de fórmulas de abono NPK y una tonelada de agroquímicos, entre otros insumos.

H6

De igual forma, recibieron asesoramiento en el uso de fertilizantes e insumos diversos a fin de asegurar la productividad de hortalizas, cereales, granos, arroz, maíz, leguminosas, entre otros, necesarias para estabilizar el mercado y  elevar la producción y el abastecimiento de los mismos en la entidad.

H7

En este sentido, Horacio Plaza, productor del asentamiento campesino La Mariposa, señaló que a través de estas expo ventas, el gobierno regional y los entes del estado, reafirman el acompañamiento al productor carabobeño, al conocer de forma directa sus inquietudes y problemáticas, además de ofrecerles insumos a precios justos.

C1 Horacio Plaza

Recordó que el municipio Libertador y sus zonas aledañas concentran la mayor parte de la producción en el estado Carabobo, “por ello es necesario que se continúe con este esfuerzo y se mantengan las expo ferias a lo largo del año”.

“El relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela es fundamental, ya que si no se produce no hay abastecimiento y sin los productores no hay futuro, como lo decía nuestro comandante eterno Hugo Chávez, sin producción no hay revolución, así que nosotros los productores estamos llamados a proveer los alimentos también hacemos un llamado a producir”, afirmó.

Por su parte José Mendoza, productor de la comuna “Fabricio Ojeda”, agradeció al gobernador Rafael Lacava, a su equipo de trabajo y a los entes que coordinaron la expo venta de insumos y herramientas para los productores y productoras del municipio Libertador.C2 Jose Mendoza

 

“Esta jornada nos permitirá mejorar la producción, ya que con estos precios podemos adquirir los fertilizantes a un precio accesible y solidario para si nosotros poder seguir produciendo para el país”.

C4 Jesus Berrios

Asimismo Pascual Mendoza, jefe de comunidad del sector “Perro Seco”, en el municipio Libertador, manifestó “agradecemos al gobernador Rafael Lacava, al secretario de alimentación y nuestra industria Pequiven, por traer esta expo venta donde todos los productores y productoras de mi sector y otros sectores pueden comprar a bajo costos los fertilizantes e insumos necesarios para su producción”.

C3 Pascual Mendoza

Para finalizar Jesús Berríos, presidente del consejo campesino La Primavera, indicó “agradezco al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y a Pequiven, por traer esta expo venta, ya que nosotros como productores necesitamos de todo el apoyo que nos puedan prestar, esta venta de insumos y herramientas nos caen muy bien, ya que nos favorecen con los precios justos y a nuestro alcance”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

9

Gobernación cumple jornada de apoyo a productores de Panelas de San Joaquín

Prensa Gobernación de Carabobo.- Bajo directrices del gobernador Rafael Lacava, la Gobernación de Carabobo mantiene el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *